El Orihuela cobra ventaja en la eliminatoria de ascenso a Segunda B tras ganar en el partido de ida al Tarazona en tierras zaragozanas gracias a un gol de Rafita en la segunda parte de un encuentro igualado, con ocasiones para los dos equipos y en el que los porteros fueron protagonistas por sus paradas. Sorprendió el entrenador del Orihuela alineando un equipo con tres defensas, algo que ya hizo en numerosos partidos de liga, pero que muchos no se lo esperaban en una eliminatoria tan importante. La valentía de Miguel Ángel Villafaina tuvo sus frutos positivos, aunque no lo tuvo fácil.

La primera parte comenzó con claro dominio del Tarazona que encerró atrás al equipo de Villafaina. Con serias dificultades para defender, Emilio hizo un paradón a Michel en el minuto 13, y paulatinamente fue sacudiéndose el peligro del contrario hasta nivelar el partido en cuanto dominio, si bien el conjunto local gozaba de un mayor porcentaje de posesión.

La ocasión más clara para los oriolanos llegó en el minuto 25 con una llamativa parada de Jesús a un remate de Brian que el que finalizaba una jugada fabricada desde la banda izquierda. También lo intentó poco después sin éxito Cases.

Los zaragozanos volvieron a poner el susto ante la meta de Emilio en un saque de falta lateral que logró enganchar Carlos Javier completamente solo, pero su chut se marcho ligeramente fuera. Con el empate a cero en el marcador se marcharon los dos equipos a vestuarios.

La segunda parte comenzó, al contrario que en la primera, con un Orihuela más entonado y con llegadas peligrosas con las que avisaba a los locales de su potencial. Sin embargo fue Michel para el Tarazona el que tuvo la mejor ocasión en el minuto 52. Su disparo fue ligeramente desviado por Emilio para que el balón rozara el poste y se marchara fuera. El portero oriolano volvió a salvar a su equipo pocos minutos después con otro paradón a Oli. Rami también lo intentó en un lanzamiento directo de falta que se marchó fuera por poco.

Javi Llor tuvo en sus botas el gol en un lanzamiento de falta ajustado a la escuadra, a los 63 minutos, pero Jesús despejó en una gran intervención.

El partido estaba siendo igualado en ese tramo de partido, pero Rafita desequilibró el marcador al rematar de cabeza un centro de Brian al segundo palo. Con el 0-1 en el marcador, el dominio pasó a ser claro del conjunto de Villafaina. Poco después, Nico envió el balón por encima del larguero en otra clara oportunidad.

Michel pudo haber empatado en tiempo añadido, pero el remate de cabeza de Michel fue a parar a las manos de Emilio.

Al final, los oriolanos regresaron a la Vega Baja con el marcador a favor de 0-1, que tratarán de defender en el partido de vuelta, previsiblemente el próximo domingo, en Los Arcos, donde se decidirá el ascenso a Segunda B.