El Elche Mustang cerró ayer la Liga Guerreras Iberdrola con una clara derrota en su visita al potente Atlético Guardés, en Pontevedra, por 24-15. Las ilicitanas dependían de sí mismas para disputar competición europea la próxima temporada si ganaban a domicilio al Mecalia, pero el equipo de Joaquín Rocamora fue siempre a remolque y mantuvo la mala racha del último mes, en el que acumula cuatro derrotas y un empate. Con este traspié, el Elche Mustang retrocede dos puestos en la tabla y acaba en séptimo lugar, después de codearse con los mejores durante buena parte de una campaña en la que ha ido de más a menos.

El Mecalia Atlético Guardés también aspiraba al podio de la Liga y tomó el mando del partido desde el inicio. De hecho, las ilicitanas sólo mandaron en el marcador en el primer minuto, cuando se adelantaron por medio de Ana González. A partir de entonces reaccionaron las gallegas para situarse con un claro 9-4 en el minuto 19, que en el descanso se convirtió en un 14-10. El Elche Mustang quiso reaccionar tras la reanudación (15-12 en el minuto 6), pero las locales no se dejaron sorprender y fueron aumentando progresivamente su renta de cuatro goles hasta certificar la victoria final por un claro 24-15.

De nuevo Jennifer Gutiérrez volvió a ser la más brillante del Elche Mustang en ataque con seis goles, mientras que Clara Gascó y Paula Arcos se quedaron en dos cada una. Por el Mecalia Guardés, la máxima realizadora fue Campos (6), seguida de Estela Doiro (5) y la ilicitana África Sempere (4). Del resto de la jornada destaca el primer título liguero en su historia del Rocasa Gran Canaria.

El Benidorm gana al Teucro (29-33) en el cierre de Asobal

El Balonmano Benidorm cerró ayer la Liga Asobal con una victoria (29-33) sobre el ya descendido Condes de Albarei Teucro, en Pontevedra. Con esta victoria, el conjunto benidormense acaba noveno con 30 puntos, a tres de la octava plaza, que era uno de los objetivos del equipo alicantino. El grupo de Zupo Equisoain, que no continuará en el banquillo del Benidorm, dominó durante los 60 minutos y se fue al descanso ya con una ventaja de 13-18.