La El Alcoyano se mide al Celta B (12.00/TVG2) en el encuentro de ida del torneo por la permanencia con el objetivo de marcar al menos un gol para tratar de resolver la eliminatoria una semana después en El Collao. La expedición, que se encuentra en Vigo desde el pasado viernes, está compuesta por una veintena de futbolistas para prevenir contratiempos de última hora. El entrenador, Mario Barrera, apurará hasta los instantes previos al duelo para revelar la identidad de los dos descartados. Bryan Reyna e Yvan Gombo se han quedado en Alcoy.

El técnico hispano-argentino apostará por la continuidad amparado por los últimos resultados. El equipo viene de sumar 7 de los últimos 9 puntos en la Liga regular, aunque el tropiezo en el último minuto contra el Conquense le ha condenado a prolongar dos semanas más la competición. Óscar Díaz, con pasado azulón, apunta a novedad en detrimento de un Braulio Nóbrega cada vez con menos peso en el ataque. Cabe recordar que el madrileño se había erigido en pieza clave con Barrera hasta la lesión. El resto es probable que repita. Con todo, Primi, ausente por sanción hace una semana, podría reaparecer para fortalecer el centro del campo. De confirmarse, el sacrificado será Vicente Pérez.

El filial, por su parte, pierde por sanción a su máximo goleador, Iván Salvador. Los lesionados Jacobo, Aarón y Mancebo tampoco serán de la partida. El cuadro de Rubén Albés se despidió de la Liga regular con 1 punto de 12 posibles. Sobresale por su pegada, pero paga la inexperiencia encajando.