25 de mayo de 2019
25.05.2019
Ciclismo

Juan Ayuso, quinto en la primera etapa del Trophée Centre Morbihan

Gómiz logra la segunda plaza en Murcia y Sandra Alonso brilla en la Emakumeen Bira

25.05.2019 | 20:55
Juan Ayuso terminó quinto en el esprint final y se jugará el triunfo final en la prueba en la crono del domingo

Gregorio Butteroni (Italia) ha logrado el triunfo en la primera etapa del Trophée Centre Morbihan (Copa de las Naciones Junior), que se ha disputado en los alrededores de la localidad francesa de Plumelin sobre una distancia de 122.8 kilómetros. El italiano se adelantó en los últimos metros a Samuel Watson (Gran Bretaña). Oskar Johansson Myrestol (Noruega), completó el podio. El alemán Michel Hebmann fue cuarto y el alicantino Juan Ayuso, quinto. Todos en el mismo tiempo. El xabiense, con el maillot de la selección española entró primero en el último kilómetro, pero fue rebasado por los cuatro corredores en los metros finales. Butteroni se convierte al mismo tiempo en el primer líder de esta 26ª edición de la prueba gala. El vencedor final de la carrera se decidirá el domingo en una contrarreloj individual matinal de siete kilómetros y en una tercera etapa en línea, de 107, 6 kilómetros, que se disputará por la tarde.

Clasificación de la primera etapa:
1 Butteroni Gregorio ITALIA la ITA 122,8 kilometros 2h48'48 '' (promedio de 43,649 kmh.)
2 Samuel WATSON Gran Bretaña GBR
3 Oskar JOHANSSON Myrestol NORUEGA NOR
4 HEBMANN Michel ALEMANIA GER
5 AYUSO PESQUERA Juan ESPAÑA ESP
6 BODARD Damien LOIRA FRA 20 '
7 CORVAISIER Antonin FRANCIA FRA'
8 Aimonetto Pietro ITALIA ITA '
9 Hervez Thibault BRETAÑA FRA 22' '
10 POPUGAYEV Maxim KAZAKHSTAN KAZ 36' '

Gómiz. segundo en Murcia
El corredor del Mutua Levante Alé, Alejandro Gómiz, ha sido segundo en Zeneta en el Gran Premio Poncemur. El ganador de la prueba, Eloy Teruel (Gsport Plataforma Central), se ha proclamado campeón de Murcia. Mario Carrasco (Valverde Team) terminó tercero y de esta manera consiguió el título autonómico sub-23. El almoradidense fue el más rápido del pelotón.

Buena actuación de Sandra Alonso
La italiana Elisa Longo Borghini ha conseguido ganar la Emakumeen Bira en esta última etapa con salida y llegada en Oñati, tras imponerse también en la cuarta y última etapa de la carrera. La torrevejense Sandra Alonso (Bizkaia Durango) fue décima en la primera etapa y demostró que puede codearse con las mejores ciclistas del mundo. "Me he encontrado muy bien, excepto la segunda jornada, que pasé un mal día. Me da confianza para próximas carreras". Alonso correrá la semana que viene las clásicas de Plumelec.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores