25 de mayo de 2019
25.05.2019
Fútbol. Datos

Todos los datos de la Copa del Rey, en tres gráficos

El torneo acumula una historia de datos con algunos de los mejores futbolistas como protagonistas

25.05.2019 | 09:01

Son muchos los jugadores y equipos que han tenido la oportunidad de disputar la Copa del Rey de fútbol a lo largo de sus 115 ediciones. Durante este tiempo 14 clubes diferentes han logrado llevar este trofeo a sus vitrinas, y este sábado serán el Fútbol Club Barcelona y el Valencia Club de Fútbol quienes lucharán por conquistar el título.

Antes de que el balón eche a rodar en el Benito Villamarín cabe echar la vista atrás con un breve repaso en cifras por la historia de la Copa del Rey.

Equipos con más títulos


El Barcelona es el absoluto dominador de esta competición. No en vano el conjunto que actualmente dirige Ernesto Valverde acumula la friolera de 30 títulos en las 41 finales que ha disputado hasta la fecha. Los azulgrana tendrán la oportunidad de revalidar un trofeo que han ganado en las últimas cuatro ediciones, aunque para ello tendrán que derrotar a un Valencia que ansía levantar la Copa tras 10 años sin lograrlo.

Máximos goleadores


Pese a que Messi y Cristiano Ronaldo se han alzado como máximos anotadores en el campeonato liguero durante los últimos años, con la única intrusión de Luis Suarez hace tres temporadas, no ocurre lo mismo en la Copa. El jugador argentino ocupa el sexto lugar en la histórica de goleadores de esta competición, con 50 goles hasta la final, tras adelantar este año a mitos como Kubala y Puskas.


Es el histórico delantero del Athletic Club, Telmo Zarra, quien lidera la clasificación, lo que demuestra el buen hacer del equipo bilbaíno en esta competición.

Jugadores con más partidos


Precisamente otro ex del Athletic como Andoni Zubizarreta tiene el honor de ser el jugador con más encuentros coperos a sus espaldas. El actual director deportivo del Olympique de Marsella sumó 104 partidos en el torneo del KO a lo largo de su carrera, seguido muy de cerca por otro antiguo guardameta rojiblanco, José Ángel Iribar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores