El Orihuela C.F. está a solo dos pasos de volver a la categoría de Segunda División B. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil y deberá emplearse al máximo, ya que debe vencer para ello en la eliminatoria que lo enfrenta al campeón del grupo aragonés de Tercera, la Sociedad Deportiva Tarazona.

El primer asalto tendrá lugar este domingo, a las 17:00, en el Campo Municipal de Tarazona, donde los escorpiones tratarán de cosechar un resultado positivo de cara al definitivo partido de vuelta de la semana próxima en Los Arcos.

El Orihuela C.F. no pierde desde el 15 de diciembre del pasado año y ha finalizado la temporada como campeón con 86 puntos, 16 más que su inmediato perseguidor, La Nucía.

El rival que tendrá enfrente en esta eliminatoria no se queda atrás. La Sociedad Deportiva Tarazona se proclamó campeón del Grupo XVII de Tercera División, con 80 puntos y 8 de ventaja sobre el Illueca y el Real Zaragoza Deportivo Aragón, segundo y tercero, respectivamente.

El Tarazona acumula 23 partidos sin perder, desde el 25 de noviembre. Sin embargo, el promedio de puntos por partido conseguido en la racha de imbatibilidad es menor que el de los escorpiones (2,04 frente a 2,62) fruto de un mayor número de empates.

Además, el equipo zaragonazo no ha perdido en su campo en toda la temporada, al igual que el Orihuela C.F. nunca ha salido derrotado de Los Arcos.

En Orihuela se ha preparado el partido con ilusión, y los aficionados se muestran emocionados de poder acompañar a su equipo en Zaragoza. El club ha fletado un autobús de 58 plazas, que ya se ha completado, y además se están vendiendo multitud de entradas a aficionados que viajarán en coches particulares.

Se calcula que finalmente asistan unos 150 escorpiones al Campo Municipal de Tarazona. La venta de entradas a precio reducido para aficionados visitantes (12€) seguirá abierta en las oficinas de Agromainsa el viernes de 8 a 14 y de 16 a 20, y en la tienda oficial del club en Los Arcos el sábado, de 11 a 13:30 h.