La localidad alicantina de La Vila Joiosa acogerá el 8 de junio la celebración del Día Olímpico con la recreación de una ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que hoy fue presentado en el ayuntamiento de la localidad.

La jornada, que se celebrará en el polideportivo del Pantano, en el que se practicarán diversos deportes, ha sido presentada este jueves con la presencia del alcalde, Andreu Verdú, el director de Deportes del Comité Olímpico Español (COE), Ricardo Leiva, y el director de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez.

Esta celebración es una iniciativa del Comité Olímpico Internacional, está patrocinada por la Fundación Trinidad Alfonso y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de La Vila Joiosa.

El Día Olímpico conmemora la creación del Comité Olímpico Internacional y el renacimiento de los Juegos Olímpicos modernos en 1896 y esta será la quinta edición que se celebre en la Comunitat Valenciana.

"Estamos muy satisfechos de colaborar y ser los patrocinadores únicos por quinto año consecutivo de un Día que se celebra en todo el Mundo y que desde 2015, en España, se desarrolla en la Comunitat Valenciana", ha comentado Juan Miguel Gómez.

La celebración comenzará con una ceremonia inaugural en la que participarán los deportistas olímpicos David Cal, Isabel Fernández, Marta Baldó, Natalia Morskova, Carolina Pascual, Montserrat Puche, Maisa Lloret, Sugoi Uriarte, Concha Montaner, David Alarza, Laura Gómez, Merche Peris, Sonia Lafuente, César Sempere, Matías Tudela y Javier García.

Durante la jornada se podrán practicar de deportes como ciclismo, duatlón, pádel, actividades náuticas, baloncesto, futbol-sala, tiro con arco, tenis, deportes adaptados, hockey hierba, piragüismo, remo, ajedrez, slot, rocódromo, tenis de mesa, rugby, senderismo, futbol, taekwondo y gimnasia rítmica.

"Este día es una oportunidad única para vivir una ceremonia inaugural de los Juegos y conocer a importantes deportistas olímpicos", ha señalado Leiva.

"La Vila es una ciudad muy comprometida con el deporte y cuna de grandes deportistas como la campeona olímpica Marta Baldó y los deportistas olímpicos Maisa Lloret y César Sempere", ha comentado el alcalde.