La Jueza de Competición, Carmen Pérez, ha rechazado el recurso interpuesto por el Teruel ante la Real Federación Española de Fútbol por la supuesta alineación indebida de Abde, futbolista del Cornellà que arrastraba desde el pasado mes de abril la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones en División de Honor juvenil. La resolución se ha basado en que «al tratarse de una infracción de carácter leve, el modo de cumplimiento de la sanción debe regirse en lo dispuesto en el artículo 56.1 párrafos primero y segundo del Código Disciplinario de la RFEF». En este apartado se refleja que las sanciones denominadas leves «han de cumplirse en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida». La Jueza ha concluido que en el caso de Abde «la sanción habrá de cumplirse en la próxima temporada, ello con independencia de que el futbolista cambie de categoría, división o grupo, debido a que la competición ha concluido quedando pendiente el cumplimiento íntegro de la sanción».

La resolución mantiene el escenario derivado del desenlace de la última jornada de la Liga regular y, por consiguiente, el resultado del sorteo de la fase de ascenso a Segunda División y del torneo de permanencia. El Alcoyano, que hubiera perdido automáticamente la categoría de haber prosperado el recurso, se jugará la salvación sobre el césped en el doble enfrentamiento contra el Celta B. El Teruel desciende, mientras que el Castellón tiene garantizada la continuidad en la categoría de bronce. En lo que respeta a la parte alta, el Cornellà conserva la cuarta plaza en detrimento del Espanyol B.

Con todo, el Teruel ha mostrado disconformidad con la argumentación esgrimida por la Jueza de Competición presentando nuevas alegaciones ante el Comité de Apelación.

Satisfacción

El Alcoyano ha respirado aliviado después de conocer la postura del Comité de Competición. «Teníamos claro que iba a ser así, aunque siempre queda esa pequeña duda. Habíamos mantenido conversaciones con Cornellà y Castellón y todos entendíamos que este asunto no iba a tener recorrido. Consideramos que ha sido una anécdota», señaló el gerente Fernando Ovidio que durante la semana ha estado más pendiente de ultimar todos los detalles en torno al partido de ida contra el Celta B. «Nosotros hemos continuado con nuestro ritmo normal, conscientes de que el reglamento de la Federación da lugar a interpretaciones y siempre tenemos que ser cautos a la hora de pronunciarnos en un sentido u otro», sentenció el dirigente blanquiazul.

La distancia entre Alcoy y Vigo, en torno a 1.000 kilómetros, implica un nuevo esfuerzo económico del consejo de administración. La expedición saldrá de El Collao a primera hora de mañana con la idea de comer en ruta y llegar a Vigo justo a la hora de la cena. El cuerpo técnico ha programado una última sesión de trabajo en tierras gallegas, con el escenario aún por determinar. Cabe destacar que el Celta ha ofrecido sus instalaciones, pero la idea es trabajar con en otro campo con algo más de intimidad. El entrenador, Mario Barrera, dará a conocer la relación de convocados tras el entrenamiento. Se da la circunstancia de que dispone de la práctica totalidad del plantel en el momento más decisivo de la temporada.