El Orihuela Club de Fútbol fletará un autobús para que los aficionados se puedan desplazar con comodidad hasta la localidad zaragozana de Tarazona este domingo (17 horas) para apoyar al equipo amarillo en el primer asalto hacia el objetivo del ascenso a Segunda B.

Los oriolanos se enfrentan en la eliminatoria de campeones de promoción al campeón del grupo aragonés, en un choque a 180 minutos en el que el vencedor ascenderá directamente y el perdedor se reenganchará a la segunda eliminatoria para tener una segunda oportunidad. Es la ventaja que ofrecer el ganar la liga regular.

La junta directiva del Orihuela quiere que su afición, fiel al equipo durante toda la temporada, pueda vivir en persona el primer paso hacia el ascenso, que se podría culminar una semana después en Los Arcos con el segundo y definitivo paso: el partido de vuelta.

Para ello, la entidad que preside Antonio Felices ha puesto a disposición de los seguidores escorpiones un autobús a precio reducido (28 euros), que facilite el desplazamiento de decenas de hinchas que no quieren perderse el inicio del camino hacia la gloria para los de la Vega Baja.

Es tanta la ilusión que se vive en Orihuela con su primer equipo, que a pocas horas de hacerse pública la decisión, las solicitudes de reserva de plazas se agolparon y, al cierre de esta edición, quedaban menos de diez asientos disponibles.

El autobús que llevará a los aficionados hasta Tarazona y los traerá de regreso el mismo día tiene un precio de 28 euros, entrada aparte.

Los interesados en hacerse con una de las codiciadas plazas tienen que reservar por mensaje privado a las redes sociales del club y hacer el pago en la empresa Agromainsa hasta el viernes en horario de 8 a 14 y de 16 a 20 horas, y en la tienda oficial del Orihuela CF en Los Arcos, el sábado de 11 a 13:30 horas.

La salida está prevista aproximadamente a las 7 de la mañana del mismo domingo, desde el Recinto Ferial Los Huertos, y el regreso una vez finalice el partido.

Por otro lado, las directivas del Orihuela CF y del SD Tarazona han llegado a un acuerdo para que los clubes financien parte de la entrada a sus aficionados. De esta manera, el precio para el partido de ida en el Municipal de Tarazona (de mil espectadores de aforo) es de 12 euros, y los menores de 18 años entrarán gratis.

Además, el club también ha facilitado que los seguidores que se desplacen en el autobús, puedan llevar su entrada, por lo que en la misma reserva de la plaza para el viaje, se puede también reservar y pagar la entrada al partido.