21 de mayo de 2019
21.05.2019
FÚTBOL SALA

El Xaloc se jugará el ascenso a la máxima categoría ante el Alcantarilla

El equipo alicantino disputará la ida el sábado 1 de junio en Alicante

21.05.2019 | 12:26
El Xaloc se jugará el ascenso a la máxima categoría ante el Alcantarilla

La suerte deparó que el Xaloc tenga que jugarse la promoción de ascenso contra el Futsal Alcantarilla en play-off del deseado ascenso a Primera División. Las otras dos eliminatorias han emparejado al Cidade de As Burgas de Ourense contra La Concordia de Barcelona, y al Bilbo FS de Bilbao contra el Teldeportivo de Gran Canaria. Los partidos se jugarán los fines de semana 1-2 de junio la ida y el 8-9 del mismo mes la vuelta y los vencedores serán equipos de la categoría de oro.

En el club alicantino no había una preferencia definida sobre el posible rival, aunque se valora positivamente haber evitado una eliminatoria con un costoso y largo desplazamiento como podía haber sido Ourense, Bilbao o Gran Canaria, además, que este emparejamiento con Futsal Alcantarilla podrá permitir a muchos aficionados el desplazamiento en el partido de vuelta a tierras murcianas.

El rival es un equipo ya veterano en la Segunda División, y que la temporada pasada quedó en tercera posición, cerca de jugar el play-off de ascenso. En la actual temporada ha conseguido la plaza de promoción al clasificarse en segunda posición, detrás del Jimbee Roldan, campeón del grupo 3º, y que no puede participar por ser filial de un club que ya tiene un equipo en primera división, y que por cierto, es el actual campeón de liga de la misma. Ha sido subcampeón de liga con 62 puntos, 20 partidos ganados, 2 empatados y 6 derrotas, y su casillero marca, 127 goles a favor y 63 encajados. El equipo de María Molina  ha acabado subcampeón del grupo 2º, con 69 puntos, 21 partido ganados, 6 empatados y 3 perdidos, habiendo conseguido 123 goles a favor y 56 en contra. Estadísticas muy similares que no arrojan mucha luz en una posible predicción realista.

Jugadoras y equipo técnico se han puesto ya a trabajar para preparar la eliminatoria de la mejor forma posible, y que todo el club ya prepara la promoción del partido de ida que se celebrará con toda probabilidad el sábado 1 de junio. La hora se confirmará el próximo jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados