El Tarazona, campeón del grupo aragonés, será el rival del Orihuela en la eliminatoria única de campeones para luchar por el ascenso a Segunda División B. Según decretó el sorteo, el partido de ida se jugará en el campo municipal de Tarazona en la provincia de Zaragoza, y la vuelta se disputará en el estadio de Los Arcos, donde se decidirá el ascenso ante los aficionados oriolanos. La ida se disputará posiblemente el domingo 26 de mayo porque así lo quiere el club aragonés. La vuelta será una semana después.

Aunque los números que presenta el equipo zaragozano son impresionantes, la afición de la Vega Baja ha acogido con agrado el resultado del rival, sobre todo por el hecho de que el partido de vuelta se juegue como local.

No obstante, el entrenador del Orihuela, Miguel Ángel Villafaina, no lo ve tan claro, y aunque opina que es mejor jugar el último partido en casa ante una hipotética prórroga, también recuerda que la tendencia está cambiando «tal como nos muestra la Champions esta temporada, y más importante de que si se juega primero en casa o fuera, es que el equipo sea maduro para entender cada momento, ya que en una eliminatoria de 180 minutos habrá momentos de todo tipo».

El presidente del club, Antonio Felices, sí valora positivamente ese hecho, ya que «en los últimos play off siempre nos había tocado los partidos de vuelta fuera, por lo que teníamos ganas de que nos tocara una vuelta como local».

El Tarazona terminó su liga regular con 80 puntos, después de ganar 22 partidos, empatar 14 y perder solo dos en las 38 jornadas disputadas. Además, ha sido el máximo goleador de su grupo con 72 goles a favor, y solo ha recibido 17 tantos en 38 partidos. El último partido que perdió fue en la jornada 15 y ha encadenado 23 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, por lo que presenta unos registros que asustan. «Ha ganado la liga con solvencia y tiene un potencial ofensivo importante, lo que demuestra que hace muchas cosas bien. Además, tiene una media de edad baja, de 23,8. Es un equipo que apuesta por gente joven», explicó Villafaina, quien conoce bien la trayectoria del rival porque se enfrentó a él en la primera eliminatoria de ascenso cuando enfrentaba al Levante B. «Cuenta con un entrenador que estudia muy al máximo a sus rivales y trabaja muy bien a sus equipos» añadió.

Por todo ello, el técnico valenciano del Orihuela augura que será una eliminatoria»muy igualada, que se decidirá en pequeños detalles. Por eso, no encajar gol en la ida, en un campo donde el público contrario está muy encima, será muy importante»

Para el preparador, también es fundamental, a la hora de intentar ascender, «que mantengamos la humildad que es lo que nos ha caracterizado este año, y que todo el mundo perciba la dificultad de esta eliminatoria y tenga los pies en el suelo, porque si un equipo queda campeón es porque tiene muchas virtudes».

El presidente del club, Antonio Felices, lo que más valoró como positivo es que «no es un desplazamiento de los más largo y tampoco es un equipo que haya estado en categorías superiores, si bien es cierto que lleva años jugando promociones de ascenso».

La Nucía se medirá con el Logroñés B en la primera ronda

La Nucía visitará al filial del Logroñés en la primera ronda en la que el conjunto de la Marina Baixa viajará a tierras riojanas este fin de semana.

El conjunto riojano certificósobre la bocina su pase a la fase de ascenso como cuarto clasificado tras derrotar al Calasancio. El filial, como suele ser habitual, plagado de juventud y con un bloque que en el tramo final de la temporada solo ha cedido 2 de los últimos 21 puntos que tenían en juego. Así pues el conjunto nuciero, con jugadores con experiencia y veteranía como Sanjulian, Jandro y Fran Moreno se medirá a un filial que habitualmente juega sus encuentros en el feudo del Mundial 82, con capacidad para 2.000 espectadores y que en sus filas cuenta con Ali Radjel como máximo artillero de la temporada con 20 dianas en su haber. La vuelta de la ronda será el 1 ó 2 de junio en el Camilo Cano.