Sandra Alonso vuelve a la competición para disputar a partir del miércoles la Emakumeen Bira 2019. Tras correr la Vuelta a Burgos, donde se codeó con las mejores, la torrevejense del Bizkaia Durango estará presente en la carrera vizcaína. La prueba, de la máxima categoría Women World Tour (WWT), está dividida en cuatro etapas, a disputar entre el 22 y el 25 de mayo. Iurreta, Aduna, Amasa-Villabona, Ametzaga de Zuia, Agurain-Salvatierra y Oñati acogerán las salidas y las llegadas de las cuatro jornadas. Bizkaia-Durango, Sopela Womens Team, Massi-Tactic y Eneicat serán los otros cuatros equipos españoles presentes en la carrera; mientras que Team Virtu Cycling, WNT-Rotor, FDJ Nouvelle Aquitane Futuroscope, Valcar-Cylance, Bepink, Biehler Pro Cycling Team, Servetto-Piumate-Beltrami TSA y BTC City Ljubljana completarán el pelotón de esta 32ª edición de la Emakumeen Bira.

El nivel es alto, pero Sandra Alonso desea correr sin complejos y tratará de darlo todo para estar siempre al lado de las mejores.

Trofeo Santa Quiteria

El pelotón ciclista élite y sub 23 tiene cita el miércoles, 22 de mayo, en Higueruela. Tanto el equipo Mutua Levante Alé como el Ulb Sports Natural Greatness estarán en la XLII edición del Trofeo Santa Quiteria. La prueba volverá a albergar el Campeonato de Castilla-La Mancha. Arrancará a las cuatro de la tarde desde la localidad albaceteña para completar un total de 142 kilómetros. El Mutua tomará la salida con Iñaki Gozálbez, Felipe Orts, Rafa Lluch, Pere Tarazona y Sergio Blasco. El Ulb ha inscrito para esta carrera a Aitor Acebedo, Jhon Alejandro Álvarez, Sergio Casanova, Germán Castell, Quique Gandía, Aurelio Garrido, Óscar Gómez, Marco Marco, Ismael Medjahed, Borja Teruel y Hamza Yacine. También acudirán Juan Sánchez Felipe (Brócoli), Josué Gómez (Ginestar Ulb) y Jorge Amorós (Cartagena).

Además, el sábado se disputa en La Zeneta el I Gran Premio Poncemur que coronará a los campeones autonómicos élite y sub 23 de Murcia. El Mutua Levante Alé participará con Iñaki Gozálbez, Felipe Orts, Rafa Lluch, Pere Tarazona, Sergio Blasco, Miguel Juan, Alejandro Gómiz, Juan Belandria, Carlos Mira y Nahuel D´Aquila. Julio Alberto Amores (Electro Hiper Europa), Xesco Castelló y Josué Gómez (Ginestar Ulb), Javi Gil (Baqué Zeus) y Juan Sánchez Felipe (Brócoli) también acudirán a la prueba murciana que a buen seguro se decidirá en el Cabezo de la Plata.