Tras finalizar de forma brillante la liga regular como campeón de liga del grupo VI de Tercera, el Orihuela ya conoce a los otros 17 campeones de distintos grupos de entre los que saldrá su rival para la eliminatoria única de promoción de ascenso a doble partido. El conjunto oriolano se medirá a partido de ida y vuelta a otro campeón de Tercera División los sábados 25 de mayo y 1 de junio para alcanzar la Segunda División B. El sorteo para conocer al rival con el que se jugará el ascenso, se llevará a cabo en la sede de la Federación Española de Fútbol este lunes 20 de mayo a partir de las cuatro y media de la tarde.

En el bombo estarán todos los campeones de los 18 grupos de Tercera División, entre los que se encuentra el Orihuela. El resto de equipos serán el Racing Ferrol (Galicia), el Lealtad de Villaviciosa (Asturias), el Unión Montañesa Escobedo (Cantabria), el Real Jaén (Andalucía), el Cádiz CF B (Andalucía), el Santa Eulalia (Islas Baleares), el UD Tamaraceite Las Palmas (Canarias), el Getafe CF B (Madrid), el Zamora CF (Castilla-León), el AD Mérida (Extremadura), el Haro Deportivo (Rioja), el SD Tarazona (Aragón), el UD Socuéllamos (La Mancha), el CF Portugalete (País Vasco), el UE Llagostera (Cataluña), el Yeclano Deportivo (Murcia) y el Osasuna B (Navarra).

A uno de esos 17 tendrá que enfrentarse el Orihuela para poner el broche de oro a su mejor temporada en Tercera División con el ascenso a Segunda B. El entrenador del Orihuela, Miguel Ángel Villafaina, no tiene preferencias sobre ninguno de los posibles rivales. «El que nos toque será el mejor que nos pueda tocar. Soy una persona positiva, estoy convencido de lo que hacemos y el equipo al que nos tengamos que enfrentar lo estudiaremos bien», explicó el técnico del Orihuela. También conoce hoy a su rival La Nucía, que va por el camino largo.