El Idella y el Elda Industrial caminaban juntos desde el pasado año pero lo hacían por caminos paralelos hasta que acordaron poner en marcha el Élitei Project. Fue el 24 de abril de 2018 cuando ambas entidades hicieron público el nacimiento de un proyecto para trabajar conjuntamente hasta fusionarse y desaparecer dando viabilidad a Élitei Proyect, que entrará en acción la próxima temporada liguera, bajo la presidencia de José Vicente Cabanes Arteseros.

Cabe recordar que el 3 de mayo de 2012 se presentó en el Centro Cívico y Juvenil de Elda la escuela de fútbol del Idella. El colectivo surgió a raiz de una escisión en el Eldense, que se produjo ese mismo año. De ese modo, Vicente Cabanes se convirtió en el primer presidente de la entidad naranja.

En cuanto al Elda Industrial Club de Fútbol reapareció en julio de 2012 después de su primera fundación por parte del Eldense en 1969. El retorno del Elda Industrial fue gracias a las gestiones efectuadas por Joaquín Maestre Amer, actual presidente del club negriazul.

Durante siete temporadas consecutivas el Idella y el Elda Industrial han competido por separado en categoría regional. Sin embargo, el primer equipo del Idella bajó la persiana el pasado 5 de mayo venciendo (1-3) al Moixent, mientras que el Elda Industrial jugó su último partido oficial el pasado 17 de mayo con una clara victoria (4-0) ante el Carrús-Ilicitana.