El equipo del Centro Excursionista Eldense dice adiós por quinta vez, segunda consecutiva, a jugar en División de Honor Plata de balonmano masculino al caer con claridad ante el Cajasur Córdoba (31-22) después de soñar con el ascenso tras empatar (23-23) en la jornada inaugural ante los anfitriones del Lavadores Vigo.

De ese modo, el Cajasur continúa agrandando la leyenda de “bestia negra” de los de Elda, ya que es la cuarta vez en veinte años que se impone al conjunto del Centro Excursionista (Toledo 1989, Gijón 2014, Santoña 2018 y Vigo 2019). No hay forma de que los eldenses superen a los cordobeses en un playoff.

El equipo entrenado por José Francisco Aldeguer se despidió del playoff con una insuficiente victoria (34-30) ante el Anaitasuna B de Pamplona, la cenicienta del grupo primero de la promoción de ascenso, que no ha podido sumar ningún punto después de medirse sucesivamente a cordobeses, vigueses y eldenses.

En consecuencia, los tres puntos sumados por los de Elda en Vigo no han sido suficientes para dar el salto de categoría, por lo que la próxima temporada el Centro Excursionista Eldense volverá a militar en el grupo E de Primer Estatal, al igual que el Maristas Algemesí, que también cayó en el grupo segundo cuyo playoff de ascenso se disputó en la localidad asturiana de Avilés.

Cabe recordar que el Cajasur Córdoba ha subido a División de Honor Plata al ganar los tres partidos que ha disputado durante la fase de ascenso, siendo segundo el Lavadores Vigo, tercero el Centro Excursionista Eldense y último el Anaitasuna B de Pamplona al haber perdido los tres partidos disputados.