Eusebio Pascual (Caja Rural) ha subido a lo más alto del podio tras imponerse en la XXXVII Vuelta a los Pinares Segovianos-Memorial Félix Merino disputado en la capital castellana. El corredor contestano estuvo acompañado en el podio por Ángel Fuentes (Gomur) y Marcos Méndez (Diputación de León). Pascual mostró su poderío en el mítico empedrado de la cuesta de Los Hoyos. Fuentes se proclamó campeón de Castilla y León en la categoría élite y David Martín, en sub 23. "La primera parte de la carrera fue rapidísima hasta marcar una media de 45 kilómetros a la hora. Nos escapamos once corredores y llegamos a tener casi dos minutos. El circuito de Segovia, con adoquines, resultó muy duro. En el último kilómetro el pelotón nos daba caza. Yo me la jugué y con dos segundos de ventaja me hice con la victoria", reconocía el ciclista de Caja Rural que lleva unas semanas preparando en altura la Vuelta Ciclista a Navarra. En la prueba compitieron los corredores del Mutua Levante Alé Alejandro Gómiz, Juan Belandria y Miguel Juan. Gómiz estuvo más de 90 kilómetros escapado.

Buen papel alicantino en Las Azores

Antonio Ferreira, del Vito Feirense, ha sido el ganador final en Las Azores en el Tour de San Miguel tras imponerse en la última etapa con final en el Lago de Fuego. Buena actuación de los alicantinos Josué Gómez (Ginestar ULB) y Raúl Rico (Vito Feirense). El ibense ganó la segunda etapa y en la tercera trabajó duro para su compañero Javier Fuentes, que ha sido segundo en la general. Por su parte, el de Castalla, que debutaba en el campo profesional con el equipo portugués, fue cuarto en la primera etapa y su escuadra se ha llevado la general, el premio por conjuntos y el maillot al mejor joven.

Tercer puesto para Sandra Alonso

La ciclista noruega Stine Borgli (Womans Road Cycling) ha sido la vencedora de la V Vuelta a Burgos Féminas tras conquistar el maillot morado el sábado en el alto de Rosales, y mantenerlo en la etapa del domingo, la cuarta y última. Lourdes Oyarbide (Movistar) ha ganado en solitario en la línea de meta de Villarcayo. Gran actuación de Sandra Alonso durante toda la prueba. En la última etapa fue tercera y en la del sábado se llevó el premio de la combatividad. "Estoy muy contenta con la vuelta que he hecho, ya que me he encontrado muy bien y he estado presente en los momentos importantes de carrera. Creo que he sabido jugar mis bazas en cada etapa y aprovechar las oportunidades como en la de hoy, que acababa en un final favorable para un esprint", explicaba la alicantina. A su juicio "la jornada de hoy se ha hecho en mi opinión la más dura, ya que estaba la vuelta en juego y muchas corredoras con opciones a ganarla. Ha sido de principio a fin muy rápida y con mucho movimiento. Por mi parte he estado atenta metiéndome también en algún intento de escapada pero que no iba a más. Llegué en un grupo reducido que perseguíamos a la corredora escapada pero sin éxito. Finalmente busqué un hueco en el esprint donde pude hacer segunda del grupo y tercera en la etapa".