El Eldense dice adiós a la temporada liguera encajando una contundente goleada a manos del Olímpic de Xàtiva (0-3), equipo que disputará el playoff de ascenso a Segunda B tras su victoria en Elda. Por su parte, los azulgranas ponen punto final a una campaña discreta en la que se quedaron sin opciones de promocionar demasiado pronto, terminando finalmente en novena posición.

El Olímpic salió a por la victoria desde el primer minuto y se adueñó de la pelota en busca del gol, pero los nervios hicieron mella en los futbolistas setabenses provocando continuas imprecisiones.

Por su parte, el Eldense se mantuvo sólido durante los primeros instantes del duelo, pero un nuevo error de la zaga azulgrana provocó el tanto visitante. Corría el minuto 18 cuando el exazulgrana Jaime Jornet robó la cartera a los centrales deportivistas y superó al meta Roy con una precisa vaselina ante el fervor del numeroso público de Xàtiva presente en el graderío del Nuevo Pepico Amat.

Los de Elda reaccionaron tras el tanto visitante, y en el minuto 27 a punto estuvo de llegar el empate tras un potente disparo desde la frontal de Carlos Mora que el guardameta Paco desvió a córner con muchos apuros, mientras que poco después fue Mati quien puso a prueba de nuevo a Paco con un remate demasiado flojo que no generó excesivo peligro.

El Deportivo se creció, y en el minuto 35 Aquino rozó el gol con un tiro colocado en busca de la escuadra setabense que impactó en el travesaño tras rozar el esférico el meta visitante con la yema de sus dedos.

El segundo acto comenzó con un Olímpic enchufado, que en el minuto 46 trató de ampliar su ventaja con un disparo de Adrián que desvió con bastantes problemas Roy, sorprendido por el zapatazo.

El choque transcurriría sin más sobresalto hasta que en el minuto 80 Mati fue expulsado por roja directa tras cometer una dura entrada sobre el goleador Jaime Jornet. El Olímpic ejecutó el libre indirecto, Moscardó prolongó el esférico y el propio Jaime Jornet se encargó de cabecear a la red su segundo gol de la tarde, mientras que ya con el tiempo cumplido fue Rubén Solano quien se deshizo del meta Roy para anotar a placer el definitivo 0-3 que clasifica a los de Xàtiva para disputar el playoff de ascenso a Segunda B

Eldense: Roy Orgaz; Aridai (Sebas Sánchez, m. 86), Jorge Botella, Mati, Mario Uclés; Matías Aquino, Carlos Mora, Lolo Ivars, Carlos Huertas; Pablo Carrascosa y Óscar Siafa (Juanma Ospina, m. 86)

Olímpic: Paco; Escobar, Pepín, Berna, Rafa Gimeno; Rueda (Frangi, m. 86), Víctor Banegas, Moscardó, Adrián; Rulo (Iker, m. 78) y Jaime Jornet (Rubén Solano, m. 84).

Goles: 0-1, m. 18: Jaime Jornet; 0-2, m. 82: Jaime Jornet; 0-3, m. 90: Rubén Solano.

Árbitro: El castellonense Lluna Olarte.

T. Amarillas: A los locales Jorge Botella y Mario Uclés. Por los visitantes a Víctor Banegas, Escobar y al delegado José Martínez.

T. Roja: En el minuto 80 expulsó al azulgrana Mati por roja directa.

Campo: Nuevo Pepico Amat, ante 415 espectadores.