El Elche Mustang jugará ante CBM Morvedre el último partido en Carrús de la temporada, penúltimo de la Liga Guerreras Iberdrola, hoy a las 16:00 horas. El Mustang pide el apoyo de su afición para sumar estos dos puntos tan importantes para jugar el año que viene en Europa.

El Elche Mustang ha tenido una semana muy buena de entrenamientos. Las jugadoras, después de los últimos partidos, están trabajando muy bien y quieren terminar en su casa con muy buena imagen y aprovechar las últimas opciones que tienen de poder competir en Europa. El Mustang cuenta con las bajas de Ivet Musons, que está evolucionando muy bien en su recuperación, Laura Hernández, y Keyla Hernández, que es duda debido a una herida, producida en su ceja por un encontronazo con una compañera, y que necesitó con ocho puntos.

El Morvedre es un equipo que conocen bien porque se han enfrentado a ellas en cuatro ocasiones esta temporada. El equipo valenciano destaca por su variabilidad defensiva, es capaz de defender de distintas formas y esto no es común en DHF. Por otro lado, a nivel ofensivo, tiene muy claro a lo que juega, y tiene jugadoras muy incisivas en primera línea, con una pivote muy móvil y con unas extremos muy eficaces desde su puesto. Este equipo ha jugado muy bien a balonmano y tan solo se han mantenido en la parte baja de la tabla por la juventud de su plantilla y por haber perdido muchos puntos en los minutos finales de los partidos.

El Morvedre viene a Elche sin presión porque la próxima temporada desciende a la División Plata, pero esto lo hace un equipo más peligroso si cabe. Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que él y su equipo son conscientes de que tienen que hacer las cosas bien para intentar sumar dos puntos, después de tres derrotas consecutivas. Asimismo, Rocamora confía en ganar y en que todas las jugadoras puedan participar en el partido, incluso Keyla Hernández que se sabrá hoy por la mañana si puede jugar, y quieren cerrar el año sumando dos puntos en su casa con su público e irse con buenas sensaciones de Carrús.