18 de mayo de 2019
18.05.2019

Luis Enrique tampoco dirigirá a la Roja ante Islas Feroe y Suecia

El seleccionador elabora la lista para los dos partidos de la Eurocopa en junio, pero no gestionará el equipo por su grave problema familiar

17.05.2019 | 23:18

La vuelta de Cazorla y Oyarzabal, principales novedades.

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha confeccionado la convocatoria para los dos próximos partidos de clasificación a la Eurocopa 2020, pero no dirigirá los entrenamientos ni los partidos frente a Islas Feroe ni Suecia por el grave problema familiar que sufre.

José Francisco Molina, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó ante la ausencia de Luis Enrique en la rueda de prensa de la convocatoria, que el seleccionador seguirá en el cargo, no han contactado con ningún entrenador y no puso plazo a su regreso.

«El seleccionador Luis Enrique no ha podido estar por el mismo motivo por el que tuvo que abandonar la concentración en Malta y no pudo dirigir el partido, tampoco estará durante la concentración ni en los dos próximos partidos», aseguró en rueda de prensa.

El problema que sufre Luis Enrique desde el 26 de marzo ha trastocado el trabajo de su cargo pero Molina resaltó el «compromiso» de todas las partes para seguir unidos.

«Ha salido alguna información que no entendemos demasiado bien. El compromiso de la Federación con el seleccionador es total. En ningún momento se ha trasladado nada contrario y es mutuo, sigue vigente y seguirá», defendió.

«Por nuestra parte no hay ningún tipo de duda al respecto, esperamos poder contar con nuestro seleccionador durante mucho tiempo. Es un momento especial en el que tiene todo nuestro apoyo y ayuda. La confianza que tenemos en el cuerpo técnico es total y llevarán la concentración en contacto permanente con Luis», añadió.

Robert Moreno asume las labores de Luis Enrique y todo el cuerpo técnico estará en continuo contacto con el seleccionador, que permanece en Barcelona junto a su familia. «No nos marcamos ningún plazo al respecto», añadió Molina que repitió en cada frase la palabra «compromiso».

«El compromiso entre las dos partes es total y en ningún momento nos planteamos un cambio de seleccionador. El apoyo es total. La confección del vídeo es del departamento de comunicación», dijo. «No se nos ocurre hacer un vídeo de este tipo en el que no aparezca el seleccionador, que es el que ha hecho la lista y el responsable. Aparece de la misma manera que los 23 futbolistas», dijo hablando de la convocatoria en la que aparece la imagen de Luis Enrique al final.

Mientras, Santi Cazorla regresa tres años y medio después a una convocatoria de la selección española, novedad en una lista de Luis Enrique Martínez para medirse a Islas Feroe y Suecia, junto a Mikel Oyarzabal, que ya debutó con Vicente del Bosque.

La convocatoria diseñada por el seleccionador junto a su cuerpo técnico presenta junto a los regresos tras un largo periodo de Cazorla y Oyarzabal, el regreso de Carvajal, Diego Llorente, Isco e Iago Aspas. Tendrá oportunidad de debutar Fabián Ruiz, que dejó la última concentración al sufrir una gripe A.

El Valencia busca la Champions y el Girona un milagro


El Valencia buscará esta tarde (16.15) un triunfo que, independientemente de otros resultados, le asegura acabar la Liga en la cuarta plaza y asegurarse así la clasificación para la próxima Liga de Campeones y lo hará en el campo de un Valladolid liberado y sin objetivo tras haber logrado la salvación. Por su parte, el Girona, para evitar el descenso, necesita vencer en su visita al Alavés (20.45) y que el Celta pierda en casa ante un Rayo ya descendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo