Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agustinos: todo o nada

El equipo alicantino debe ganar esta tarde (19.00) al Amenábar en Zarautz para conseguir la permanencia en la División de Honor Plata - Será el último partido de Latorre con el conjunto colegial

Agustinos durante el partido ante el Nava. JOSE NAVARRO

Ya hubiera firmado Agustinos jugarse toda la temporada en el último partido cuando se vio colista poco antes de la llegada de Fernando Latorre. Por cierto, hoy se despide el técnico del conjunto colegial con el deseo de dejarlo en la División de Honor Plata. Gran trabajo del próximo entrenador del Benidorm pase lo que pase hoy en Zarautz. Los alicantinos dependen de ellos mismos. Si ganan esta tarde (19.00) al Amenábar conseguirán la permanencia en la categoría. Un empate podría valer en función de otros resultados, pero una derrota les condena al descenso salvo carambola.

Agustinos ha firmado una temporada mediocre que solo se arregla con una victoria en una cancha complicada ante un rival que también se juega la permanencia. Se trata de una final entre dos equipos que quieren seguir en Plata tras una campaña plena de malos resultados. Los dos conjuntos están empatados a 22 puntos, junto a Sant Martí Adrianenc (22). Los tres están ahora mismo fuera de los puestos de descenso. Mientras, también pelean por salvarse Palma del Río (22) y Acanor Novás (21), en descenso directo.

Palma recibe al Santoña de Javier Cabanas, ya descendido. Sant Martí Adrianenc se enfrenta al conjunto catalán de Hándbol Bordils, ya salvado. Acanor Novás va al Quijote Arena para jugarse la vida ante Ciudad Real, ya en playoff. Todos los partidos se disputan hoy a las 19 horas en horario unificado. «El empate también nos vale porque tenemos el average ganado con Zarautz. Y aunque gane Novás, en un hipotético triple empate, también salimos ganando», comenta el entrenador de Agustinos tras comprobar todas las combinaciones posibles.

Pero Agustinos no va a Guipúzcoa a empatar sino a ganar el partido. «Nuestro planteamiento es el de ganar», asevera Latorre y añade que «es un partido especial por ser el último y sabiendo que el que pierda tiene todas las papeletas de descender. Tenemos que jugar con todas las bazas y con su ansiedad».

A un partido todo puede ocurrir, pero ahora mismo Agustinos llega en mejor dinámica al haber conseguido dos victorias en los últimos cuatro partidos: Nava (28-23) y Bordils (28-22).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats