El Petrelense se encuentra a hora y media de retornar a Regional Preferente, categoría que perdió la pasada temporada. Será el domingo (11.45 horas) cuando visite el campo El Infantil para enfrentarse al Sueca en partido de vuelta del playoff de ascenso y donde los rojiblancos harán valer el 2-1 del duelo de ida disputado en El Barxell.

El encuentro será dirigido por el colegiado castellonense Santiago Estévez Mora. En ese sentido al Petrelense le vale además de ganar cualquier empate por el número de goles que sea, mientras que el 1-0 daría el ascenso directo al Sueca. A los de Petrer también les vale perder por la mínima siempre que marquen dos o más goles.

De acabar el choque con el resultado de 2-1 para el Sueca habría una prórroga de media hora dividida en dos tiempos de 15 minutos. De persistir la igualdad en la eliminatoria se resolvería a los penaltis: “Tengo claro que tenemos que marcar en Sueca para ascender y los jugadores también”, indica Antonio Rubio, técnico del Petrelense, al tiempo que subraya: “He visto a los jugadores entrenar esta semana como aviones y les he dicho que pase lo que pase han hecho una grandísima temporada”.

En el Petrelense es baja el defensa Yari Parrés, que se pierde el duelo por motivos personales, ya que es el embajador moro en las Fiestas de Moros y Cristianos que se celebran este fin de semana en Petrer. Tampoco jugará el delantero Dani Domene, que el pasado lunes sufrió un esguince en el ligamento de la rodilla durante el entrenamiento.

El Sueca ha establecido una entrada única de 5 euros, que cuesta cuatro si se adquiere de manera anticipada. Además, como cada partido que se juega lejos de El Barxell, la emisora municipal Radio Petrer lo retransmitirá en directo a partir de las 11.30 con los comentarios especiales del exfutbolista rojiblanco, José Antillaque.