El domingo, día 19 de mayo, se disputa en Valladolid la segunda y última prueba de VIII Trofeo Copa Federación.

En la primera, que se corrió el pasado sábado en Sax, bajo la denominación de LVI Trofeo Joaquín Barceló, el triunfo fue para el corredor local Martín Gil (Giménez Ganga Primoti Tocobike), mientras que el xabiense Juan Ayuso, vistiendo el maillot de la selección de la Comunidad Valenciana, fue tercero en el podio. Ambos ciclistas confían en estar entre los mejores en tierras pucelanas. En esta ocasión, compartirán escuadra, ya que forman parte del combinado autonómico. Estarán acompañados por los también alicantinos Álex Parres y Pedro Beneit, además de por Joan Llacer y Marc Cabedo. El equipo del Club Ciclista Sax se desplaza con Mario Granero, José Cerdá, Josep Tomás, Carles Chulvi, Andrés Martín y Gonzalo Iguanzo. Alfonso Campoy va con la selección de Murcia.

Alrededor de 200 corredores de unas 30 escuadras, entre selecciones nacionales y algunos de los mejores clubes de categoría del país tomarán la salida en una prueba que consta de 115 kilómetros y en la que se ascenderán La Parrilla, La Garganta, Arco de Portillo, Simancas y Robladillo antes de concluir en la Plaza del Milenio de Valladolid.

Amores y Gil

El pelotón alicantino élite y sub 23 va a estar entretenido durante los próximos días. Julio Alberto Amores (Electro Hiper Europa) disputa el sábado la 8ª edición de la Clásica Isaac Gálvez, la quinta prueba puntuable del circuito de Grandes Clásicas-Trofeo Joan Casadevall. La salida será a las 15:30 horas en Vilanova y La Geltrú donde se espera la llegada a partir de las 18:30 horas, después de un recorrido de 152 kilómetros.

También mañana, Javi Gil (Baqué BH), estará presente en la séptima manga del Torneo Euskaldun, que tendrá lugar en el barrio de Natxitua de la localidad vizcaína de Ea. Será el XXII San Isidro Sari Nagusia que nombrará a los campeones élite y sub23 de Bizkaia.

Prueba en Segovia el domingo

Los corredores del Mutua Levante Alé Juan Belandria, Miguel Juan y Alejandro Gómiz estarán el domingo, día 19, en la Vuelta a los Pinares Segovianos-Memorial Félix Merino, que dará comienzo a las 9.30 horas.

El miércoles, Trofeo Santa Quiteria

Tanto el equipo Mutua Levante Alé como el Ulb Sports Natural Greatness estarán el próximo miércoles, 22 de marzo, en Higueruela, en la XLII edición del Trofeo Santa Quiteria. La prueba volverá a albergar el Campeonato de Castilla-La Mancha para las categorías élite y sub23. Arrancará a las cuatro de la tarde desde Higueruela para completar un total de 142 kilómetros. El Mutua tomará la salida con Iñaki Gozálbez, Felipe Orts, Rafa Lluch, Pere Tarazona y Sergio Blasco. El Ulb competirá con Aitor Acebedo, Jhon Alejandro Álvarez, Sergio Casanova, Germán Castell, Quique Gandía, Aurelio Garrido, Óscar Gómez, Raúl Granados, Marco Marco, Ismael Medjahed, Borja Teruel y Hamza Yacine. También acudirán Juan Sánchez Felipe (Brócoli) y Jorge Amorós (Cartagena).