El ciclista de Castalla, Raúl Rico, está ya en capilla. El viernes debuta en el campo profesional con el Vito Feirense Pnb.Este fin de semana estrenará el maillot del equipo portugués, con el que acaba de fichar, en el denominado Gran Premio de las Azores / Tour de San Miguel. La prueba consta de tres etapas. La primera unirá Ponta Delgada y Nordeste, tras 97 kilómetros; la segunda va de Nordeste a Lagoa (114,8 km.); y la tercera partirá de Lagoa y terminará en el Lago do Fogo, de 99,3 kilómetros.

Rico viajó a principios de semana a Portugal para conocer a sus nuevos compañeros y el viernes estará en la línea de salida de esta su primera prueba en el campo profesional. Un auténtico desafío para el corredor alicantino que pese a ser todavía sub 23 ya está en la categoría máxima tras un período de aprendizaje bajo el paraguas de la Fundación Benicadell y del Club Ciclista Sax, primero como juvenil en el Giménez Ganga-Primoti-Tocobike, y después con el Mutua Levante-Alé.

En la carrera que se corre en Las Azores, reservada a ciclistas sub 23, también estará el ibense Josué Gómez. Con el maillot del Ginestar Ulb competirá al lado de Álvaro Orengo, Miguel Faus, Javier Fuentes, Bernardo Gonçalvez y Alberto Serrano. Gómez ya tuvo la oportunidad de pedalear con profesionales recientemente en el Tour de Marruecos y estuvo en varias estapas dentro del top 10. Confía en hacerse ver en esta carrera y no descarta incluso ganar alguna etapa.

Peñalver, Núñez y Valls, en la Vuelta a Aragón

También el viernes arranca la Vuelta a Aragón en la que estarán presentes los alicantinos Manuel Peñalver (Burgos BH), Rafa Valls (Movistar Team) y José Carlos Núñez (Guerciotti), que vienen de competir en la Vuelta a Madrid. La prueba cuenta con tres etapas. Andorra acoge el día 17, la salida de la primera que concluirá en Calatayud, tras 186,2 kilómetros y con un previsible final al esprint. El sábado 18, el pelotón partirá de Sadaba y concluirá en Canfranc Estación (186,2 km). Las subidas a San Juan de la Peña y Oroel, como sus bajadas técnicas, serán decisivas. La última jornada será el domingo, día 19, con la etapa Huesca-Zaragoza (127,4 km). Peñalver y Valls debe hacer méritos para estar con sus equipos en la Vuelta a España que arrancará con tres etapas por la provincia de Alicante.

Vulcan, en el Tour de Japón

El albaterense Denis Vulcan (Giotti Vitoria Palomar) disputará del 19 al 26 de mayo la 22.ª edición del Tour de Japón con inicio en la ciudad de Sakai, y final en Tokio. El recorrido consta de un total de 8 etapas, con una distancia total de 767,6 km.

Rubén Plaza, en el Giro

Apuntar finalmente que Rubén Plaza (Israel) trata de sobrevivir en las primeras etapas del Giro, territorio destinado a los esprinters, para llegar en buenas condiciones a la segunda semana de la prueba italiana. En su mente está ganar una etapa y demostrar que a pesar de sus 39 años aún le quedan balas.