Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Mi objetivo ahora es la formación y la Academia en Xàbia y La Nucía»

David Ferrer visita en la Ciudad Deportiva nuciera las obras del complejo que lleva su nombre y confirma que su futuro está ligado a la enseñanza del tenis profesional - La ATP revisa las obras del centro, que en septiembre acogerá un Challenger 150

El extenista de Xàbia David Ferrer, ayer con un grupo de niños a los que firmó autógrafos en la Ciudad Deportiva de La Nucía. david revenga

Una semana después de su emotiva retirada del tenis en el Abierto de Madrid, el exjugador de Xàbia David Ferrer reapareció ayer en la Ciudad Deportiva de La Nucía para confirmar que su nueva etapa vital y profesional seguirá ligada al mundo de la raqueta, pero en la faceta formativa y con el soporte de la Academia Ferrer que gestiona con su hermano Javier en el Club de Tenis Jávea y que contará con una segunda sede en el rutilante complejo deportivo nuciero Camilo Cano.

Ferrer se desplazó a La Nucía para acompañar al alcalde Bernabé Cano y al supervisor de la ATP Roland Herfel en la visita técnica que el dirigente de la organización de tenistas profesionales realizó a las obras de la futura sede de la Academia Ferrer, cuya inauguración está prevista para finales de agosto sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados con una decena de pistas y una inversión privada que supera los 450.000 euros.

«Seguro que me dedicaré a la formación», destacó «Ferru» tras la visita a los trabajos del centro de enseñanza del tenis que lleva su apellido. «Ahora mismo mi objetivo es establecer la Academia Ferrer en Xàbia y La Nucía; y a partir de ahí tengo varios proyectos como jugar el sénior tour y seguir vinculado a la Academia».

En todo caso, el que fuera número tres del mundo y ganador de 27 títulos ATP en sus 20 años de carrera, reconoce que él también necesita un período de adaptación y formación para su nuevo cometido: «Yo necesito un tiempo para formarme y aprender cosas nuevas; y de cara al año que viene decidir mi futuro como formador de tenistas profesionales».

La apuesta de la Academia Ferrer por La Nucía también incluye la celebración en este nuevo complejo del torneo «David Ferrer» Challenger 150 (segundo escalón de la ATP), que se disputará entre los próximos 23 y 29 de septiembre. Las obras de la instalación pasaron ayer la revisión técnica del máximo organismo del tenis mundial, que supervisó desde la orientación de las pistas en relación con el sol al material de construcción como paso previo a la autorización pertinente para que puedan acoger torneos profesionales internacionales.

El torneo ATP Challenger 150 «David Ferrer» ya figura en el calendario de la Federación Española de Tenis y es equiparable al que se disputó la primera semana de abril en la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero de Villena con una dotación en premios de 46.600 euros y una destacada participación: desde el vencedor Pablo Andújar a otros tenistas profesionales como García-López, Tommy Robredo y el brasileño Thomaz Belucci.

De modo que los dos torneos, el de La Nucía y Villena, se convertirán por cartel y dotación en los más importantes de la Comunidad Valenciana y estarán en el «top ten» de los más relevantes de España.

«Las obras necesitan cumplir el reglamento para que se apruebe el challenger y está todo en orden y en marcha para que en su momento lleguen a este torneo ATP menor jugadores de alto nivel», explicó Ferrer. «El torneo, al final, no sólo soy yo, sino que es también Academia Ferrer. Esperemos que salga bien y se consolide para el futuro y que la gente vea el complejo de La Nucía como un referente tenístico en España y a nivel internacional».

En la misma línea incidió el alcalde Bernabé Cano, que destacó que la Ciudad Deportiva Camino Cano da un importante «salto cualitativo» y de reconocimiento mundial en el mundo del tenis al vincularse «con un gran deportista y mejor persona como David Ferrer».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats