«En Alicante hay cosas que no pueden morir y una de ellas es el Lucentum, por eso nosotros renovamos la confianza». Eran palabras de Concepción Giner, la directora médica de HLA, que se vuelve a convertir en el principal patrocinador del equipo en este esperado retorno a LEB Oro.

El club alicantino y la clínica anunciaron ayer que su exitosa vinculación se prolonga por una temporada más. «Aunque es pura burocracia, será más tiempo», confesaba Giner, que se congratulaba de tal evento en la sala de reuniones de la clínica de Vistahermosa: «Es un día muy importante y además aquí no solemos tener presentaciones tan agradables».

HLA redobla su aportación y garantiza la presencia del club alicantino en LEB Oro la próxima temporada, condición que se ganó sobradamente en las canchas. «Ha hecho un esfuerzo grande, en consonancia con la categoría», se felicitaba ayer Toni Gallego, presidente del Lucentum. «Hemos dado el primer paso, mejor imposible porque ha sido muy rápido, a ver si se anima el resto», proclamó Gallego, que espera la continuidad de unos 50 pequeños patrocinadores y la llegada de otros que pusieron tiempo atrás la condición de ayudar si el equipo estaba en LEB Oro. «Ojalá que esto arrastre a toda la sociedad alicantina, también a las instituciones públicas».

La pelota la recogió pronto Concepción Giner, que animó al Ayuntamiento y a la Diputación a sumarse al tren del Lucentum: «Toni y Daniel (Adriasola) me dijeron la primera vez que venían sin nada, ni bueno ni malo y eso que habían heredado muchas derrotas, deportivas y administrativas. Y me convencieron». «Ahora es el turno de las instituciones, está bien que presuman cuando tienen que hacerlo, pero ahora toca apoyar», concluyó.

A la renovación de la firma acudieron varios jugadores de la primera plantilla; el director deportivo del club, Guillermo Rejón; y el entrenador lucentino, Pedro Rivero, que se fotografiaron con varios niños que acudieron al acto.

Los trofeos, en la clínica

El Lucentum llevó a la presentación los dos trofeos conseguidos en esta temporada (Liga y Copa), que quedarán expuestos en la clínica para que puedan ser inmortalizadas por los visitantes.

El HLA Alicante lanzará dentro de 10 días, a finales del presente mes, la campaña de abonos para la esperada 19-20, con la que buscarán continuar el éxito del ascenso. Ese Lucentum cocido a fuego lento y con buena letra ya coge cuerpo para Oro.