El sábado, día 18 de mayo, a las 11 horas, en los salones del Club de ajedrez Ateneo Pablo Iglesias dará comienzo el "IRT Sub-2200 IBIDEM Abogados". Este evento tiene rango oficial de la Federación Internacional de Ajedrez ya que toman parte exclusivamente jugadores federados que buscan sumar puntos en el ranking internacional. Será el torneo más importante que se desarrollará en Elche este año. Se jugará por sistema suizo a siete rondas con un ritmo de juego de sesenta minutos más treinta segundos añadidos por jugada desde la primera. Habrá dos rondas diarias, a las 11 y a las 16 horas, los días 18,19 y 25. El 26 tendrá lugar la ronda final a partir de las 11 horas.

La dirección del torneo estará a cargo de Gustavo Gualdoni y el árbitro principal será Manuel Alfonso Senabre. El torneo repartirá 700 euros en premios más trofeos. Está patrocinado por IBIDEM Abogados. El ganador del torneo y el mejor juvenil clasificado adquieren el derecho a participar en la Copa de Campeones de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, que se llevará a cabo en Benidorm en el mes de diciembre.

La sala de juego del Club de ajedrez Ateneo Pablo Iglesias-ELX, situada en la calle José Javaloyes Orts 80, entresuelo, estará abierta a todo