15 de mayo de 2019
15.05.2019
Ciclismo

Sandra Alonso: "Estoy trabajando bien y no me obsesionan los triunfos"

La ciclista torrevejense, que todavía no ha subido a lo más alto del podio esta temporada, participa a partir del jueves en la Vuelta Ciclista a Burgos femenina

15.05.2019 | 09:32
Sandra Alonso posa junto al monumento dedicado a "La mujer del pescador" en Torrevieja

La torrevejense Sandra Alonso (Bizkaia Durango) estará a partir del jueves en la Vuelta a Burgos Femenina. "Me gustaría conseguir un buen resultado en alguna de las cuatro etapas. Aunque es una prueba internacional y siempre es más complicado. Si tengo una oportunidad, intentaré aprovecharla", reconoce la corredora alicantina, que ha sido duda hasta última hora por una gastroenteritis, antes de confesar que el hecho de que esta temporada todavía no se haya subido a lo más alto del podio en ninguna carrera, aunque lo haya rozado, no le presiona. "No me preocupa", afirma categóricamente. A su juicio, "estoy haciendo el trabajo bien y dando lo mejor de mí". No obstante, "nunca está de más una victoria, y, por supuesto, estaré luchando por ella, pero bajo ninguna presión". En Burgos tratará de lograr la primera victoria de la temporada y para la segunda parte del año sólo tiene en su mente seguir progresando. "Busco dar un salto más, quedan muchas carreras de gran nivel y me gustaría rendir al máximo en cada prueba", sentencia. El futuro de Sandra es prometedor, pero es consciente de que debe ir paso a paso, sin acelerar los plazos.

La Vuelta a Burgos, que se disputa del 16 al 19 de mayo da el salto a categoría internacional, afronta su primera edición en el calendario UCI 2.1. La primera etapa (jueves 16) se disputará con salida y meta en Villadiego (109 kilómetros); la segunda (viernes 17) tendrá a Poza de la Sal como punto de partida y llegada (88 kilómetros); la tercera (sábado 18) se disputará entre Medina de Pomar y el Alto de Rosales (81 km); y la cuarta y última (domingo 19) arrancará en Pedrosa de Valdeporres y concluirá en Villarcayo (85 km) tras superar tres puertos de montaña de 3.ª categoría.
La V Vuelta a Burgos de Féminas contará con 17 equipos Élite de 10 países distintos (Alemania, Eslovenia, Suiza, Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Holanda, Noruega y España), en total 102 ciclistas, que serán las que corran las cuatro etapas. Pero además, las dos últimas serán disputadas por las categorías juvenil y cadete, estimándose su participación en torno a 150 participantes.

Recorrido:
1ª etapa. Jueves 16. Villadiego-Villadiego. Geoparque de las Loras
109,5 km. / 467 m. de desnivel
2ª etapa. Viernes 17. Poza de la Sal-Poza de la Sal
88,2 km. / 805 m. de desnivel
3ª etapa. Sábado 18. Medina de Pomar-Alto de Rosales.
81,2 km. / 878 m. de desnivel
4ª etapa. Domingo 19. Pedrosa de Valdeporres-Villarcayo.
85,5 km. / 952 m. de desnivel

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"