El Eldense dice adiós a la temporada el domingo (18 horas) recibiendo al Olímpic de Xàtiva, que se juega una plaza para disputa el playoff de ascenso, mientras que el Deportivo luchará por la honrilla de ganar y optar como máximo al sexto puesto de la clasificación general.

Sin embargo hay una persona que se juega mucho en el último partido de Liga, el técnico tobarreño Paco Onrubia, ya que un triunfo azulgrana daría más crédito al preparador porque encadenaría la tercera victoria consecutiva, tras haber vencido al Alzira (1-0) y en Paiporta (1-3).

De ese modo, Onrubia igualaría los únicos tres triunfos sucesivos del Eldense en la presente Liga cuando de la mano del tándem Bauzá-Subirats los azulgranas vencieron en Valencia al Torre Levante (1-3), al Villarreal C (2-0) y en Elche al Ilicitano (1-2), aunque luego fueron destituidos.

Cuando Paco Onrubia firmó su contrato por el Eldense el pasado mes de marzo lo hizo hasta final de temporada con una cláusula en la que quedaría renovado si el equipo disputaba el playoff. Como eso no ha sucedido la única opción para renovarle es viendo el día a día del técnico al frente de un equipo debilitado en el mercado invernal. No obstante, hay división de opiniones en la directiva azulgrana, ya que sobre la mesa se han expuesto los nombres de técnicos como Mario Rosas, Galiana y hasta Santi Rico, en la actualidad entrenador del Elda Industrial en Regional Preferente.