La Vuelta Ciclista a España será este 2019 más alicantina que nunca. A las tres etapas que discurrirán por la provincia, entre las que destaca la salida oficial desde las Salinas de Torrevieja, se suma el spot de la sintonía de este evento de carácter internacional que, en su 74 edición, ha escogido la Costa Blanca como principal protagonista.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el director general de Unipublic, Javier Guillén, han presentado esta tarde en el Hotel Exe Moncloa de Madrid todos los detalles de este trabajo audiovisual que durante los próximos meses se difundirá en todo el mundo a través de los distintos canales de RTVE.

"Ser protagonistas, no sólo de la competición ciclista sino también de su spot promocional, supone para nosotros una oportunidad única desde el punto de vista turístico, económico y mediático", ha señalado el presidente, quien ha añadido que "vincularnos a una prueba de estas características nos permite proyectar internacionalmente una imagen de territorio fuerte, dinámico y competitivo, en el que la unión de todos sus municipios es esencial para conseguir el éxito".

El acto ha contado también con la participación del director de Contenidos, Canales y Programas de RTVE, Fernando López Puig, y del conocido rapero alicantino Arkano, encargado de poner la música a este original spot con su canción 'Otro intento más', un tema que habla de superación y de la necesidad de buscar la mejor versión de uno mismo.

El Puerto de Alicante, ciudad natal del artista, las Salinas de Torrevieja, entorno que acogerá la salida oficial de La Vuelta 19 el próximo mes de agosto, o el espacio natural de Xorret de Catí, son algunos de los enclaves en los que se ha rodado este trabajo audiovisual que, además, incluye imágenes de Benidorm, Calp o Ibi.

La Vuelta 19 comenzará en Torrevieja el día 24 de agosto, con una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros. El 25, el pelotón unirá Benidorm y Calp y, el 26, Ibi y Alicante.

Las canciones de La Vuelta

Las canciones de La VueltaDesde que en 1977, Sheila y B.Devotion inauguraran esta tradición deportiva y musical con 'Singing in the rain', la sintonía oficial de La Vuelta ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Azul y Negro, Tino Casal, La Unión o, más recientemente, Melendi, La Oreja de Van Gogh, Marta Sánchez, Maldita Nerea o Nuria Fergó.

En este sentido, Javier Guillén ha señalado que "las sintonías de esta competición forman parte de la historia de cada edición. Son la banda sonora del evento y, por ello, han de ser acordes a los valores que queremos transmitir. En esta ocasión, innovación, inconformismo y frescura, que es lo que evoca el tema de Arkano".

"Además, con este trabajo se pondrá en valor la provincia de Alicante gracias a la intensa campaña de promoción que llevaremos a cabo de este spot rodado en los lugares más emblemáticos del territorio anfitrión", ha añadido.

'Otro intento más', que supone la primera incursión de la prueba en el terreno del rap, contará con más de 400 pases en los distintos canales de RTVE durante los próximos cuatro meses. Asimismo, la sintonía acompañará la retransmisión diaria que hará el ente público de las 21 etapas que conforman la carrera.