El grupo VI de Tercera División llega a su última jornada con dos plazas de promoción de ascenso a Segunda División B por decidir y otras dos de descenso a Preferente sin definir y en la que el Crevillente y el Rayo Ibense no dependen de sí mismos para entrar en promoción y salvarse, respectivamente.

Con el Orihuela campeón y La Nucía con el segundo puesto asegurado, además de Olímpic y Saguntino también el Crevillente aspira a una de las dos posiciones que restan para estar en el sorteo de las eliminatorias de ascenso del lunes 20 de mayo en la RFEF. Sin embargo, mientras Olímpic y Saguntino dependen de sus partidos para sellar la clasificación, el Crevillente necesita ganar y agregar un tropiezo de alguno de los dos equipos.

El Crevillente es el que más complicado lo tiene para acceder a la promoción. Para clasificarse tiene que ganar en El Fornás a un CD Acero que se juega la permanencia y esperar un pinchazo del Olímpic o Atlético Saguntino.

En la lucha por la permanencia, con el Paiporta ya descendido desde hace varias jornadas, Torre Levante, Rayo Ibense y CD Acero se disputan las otras dos plazas de descenso que quedan pendientes de decidir. El CD Acero se salva si gana o empata en El Fornás.