13 de mayo de 2019
13.05.2019
Fútbol sala. Segunda División

El Xaloc, a un paso del "play-off" de ascenso

Las alicantinas empatan con el Eixample y llegan a la última jornada en segunda posición

13.05.2019 | 19:55
La formación del Xaloc, el pasado fin de semana.

El Xaloc Alacant volvió de Barcelona con un importante punto, tras el empate 3-3 con el CFS Eixample. Las alicantinas fueron por delante en el marcador hasta dos minutos antes del final del partido. El partido disputado entre el Eixample y el Xaloc Alacant fue de un nivel altísimo de fútbol sala. Y es que al choque no le faltaba ningún ingrediente: penúltima jornada de Liga, dos equipos con posibilidades de ganarla, Xaloc Alacant, segundo clasificado con 65 puntos y Eixample, tercero con 62 puntos, y a tan solo dos y cinco puntos respectivamente del líder La Concordia, cuando todavía quedaban seis puntos por disputarse. Eso sí, los dos necesitaban la victoria para tener posibilidades de conseguir ese objetivo, y esperar a la última jornada donde había un enfrentamiento directo entre La Concordia y Eixample, y otro en Alicante entre Xaloc Alacant e Intersala.

Y con estas variables, el partido no podía comenzar de otra forma, con los dos equipos queriendo el mando, presionando desde el inicio en pista contraria y viéndose sin lugar a dudas, uno de los mejores enfrentamientos que hemos tenido esta temporada. Fueron las locales las que se adelantaron en el marcador 1-0 en el minuto 12'. El equipo de María Molina venía a Barcelona a por los tres puntos, y la reacción no se hizo esperar, en el 15' Jeza conseguía el empate 1-1 y en el 18' era Miriam la que adelantaba a las alicantinas 1-2 con lo que se llegaría al descanso

Si quería tener opciones, este resultado no le valía al Eixample, y tras el descanso, fue cuando más dominio de partido tuvo. El Xaloc no entraba en el partido y tenía alguna perdida de balón peligrosa. En el minuto 28' volvió a empatar el equipo local 2-2. Pero si una cosa nos han demostrado las jugadoras alicantinas es que saben competir y sufrir cada segundo de cada partido, y tres minutos más tarde, en el 31' Miriam roba un balón, realiza una gran carrera superando a la portera en un pase perfecto al segundo palo donde Laura García empuja a la red 2-3 poniéndose de nuevo delante en el marcador, y provocando una locura en el banquillo visitante y en los seguidores de nuestro equipo que se desplazaron a tierras catalanas.

El técnico local a falta de 5 minutos realiza juego de cinco para intentar remontar el partido, y el equipo alicantino sufre y defiende su ventaja con uñas y dientes, y cuando parecía que el partido podía terminar con este resultado y tan solo falta de dos minutos, una desgraciada jugada de nuestra portera Toñi, en un rebote al intentar sacar de puerta, el balón queda a los pies de una jugadora local, que solo tiene que empujarlo a puerta vacía consiguiendo el 3-3 definitivo. Con los resultados de esta jornada y a falta tan solo de jugarse la última, la Concordia es líder con 70 puntos, Xaloc Alacant ocuparía la segunda plaza con 66 y tercero sería Eixample con 63.

El próximo sábado, última jornada de Liga, en el Pitiu, en horario unificado a las 18:00 horas, frente al Intersala Promises de Zaragoza. Un enfrentamiento, donde dependiendo del fallo pendiente del Juez del Comité de Competición en referencia al partido entre el Joventut d'Elx y el Xaloc Alacant, podría estar en juego el campeón de Liga y la posibilidad de ser uno de los dos mejores segundos para jugar el play-off de ascenso a Primera División.

Ficha técnica:

Sábado, 11 de mayo de 2019. Jornada penúltima y número veintinueve de liga de Segunda División Femenina, celebrado en el Pabellón Reial Monestir de Santa Isabel de Barcelona.
Resultado 1ª Parte: 1-2. Resultado Final: 3-3
XALOC ALACANT F.S.
Quinteto inicial: Aida, Laura García (1), Miriam (1), Jeza (1), y Laura Bonmatí.
También jugaron: Toñi, Claudia, More, Elena, Tere, y Paola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.