El Xaloc Alacant volvió de Barcelona con un importante punto, tras el empate 3-3 con el CFS Eixample. Las alicantinas fueron por delante en el marcador hasta dos minutos antes del final del partido. El partido disputado entre el Eixample y el Xaloc Alacant fue de un nivel altísimo de fútbol sala. Y es que al choque no le faltaba ningún ingrediente: penúltima jornada de Liga, dos equipos con posibilidades de ganarla, Xaloc Alacant, segundo clasificado con 65 puntos y Eixample, tercero con 62 puntos, y a tan solo dos y cinco puntos respectivamente del líder La Concordia, cuando todavía quedaban seis puntos por disputarse. Eso sí, los dos necesitaban la victoria para tener posibilidades de conseguir ese objetivo, y esperar a la última jornada donde había un enfrentamiento directo entre La Concordia y Eixample, y otro en Alicante entre Xaloc Alacant e Intersala.

Y con estas variables, el partido no podía comenzar de otra forma, con los dos equipos queriendo el mando, presionando desde el inicio en pista contraria y viéndose sin lugar a dudas, uno de los mejores enfrentamientos que hemos tenido esta temporada. Fueron las locales las que se adelantaron en el marcador 1-0 en el minuto 12’. El equipo de María Molina venía a Barcelona a por los tres puntos, y la reacción no se hizo esperar, en el 15’ Jeza conseguía el empate 1-1 y en el 18’ era Miriam la que adelantaba a las alicantinas 1-2 con lo que se llegaría al descanso

Si quería tener opciones, este resultado no le valía al Eixample, y tras el descanso, fue cuando más dominio de partido tuvo. El Xaloc no entraba en el partido y tenía alguna perdida de balón peligrosa. En el minuto 28’ volvió a empatar el equipo local 2-2. Pero si una cosa nos han demostrado las jugadoras alicantinas es que saben competir y sufrir cada segundo de cada partido, y tres minutos más tarde, en el 31’ Miriam roba un balón, realiza una gran carrera superando a la portera en un pase perfecto al segundo palo donde Laura García empuja a la red 2-3 poniéndose de nuevo delante en el marcador, y provocando una locura en el banquillo visitante y en los seguidores de nuestro equipo que se desplazaron a tierras catalanas.

El técnico local a falta de 5 minutos realiza juego de cinco para intentar remontar el partido, y el equipo alicantino sufre y defiende su ventaja con uñas y dientes, y cuando parecía que el partido podía terminar con este resultado y tan solo falta de dos minutos, una desgraciada jugada de nuestra portera Toñi, en un rebote al intentar sacar de puerta, el balón queda a los pies de una jugadora local, que solo tiene que empujarlo a puerta vacía consiguiendo el 3-3 definitivo. Con los resultados de esta jornada y a falta tan solo de jugarse la última, la Concordia es líder con 70 puntos, Xaloc Alacant ocuparía la segunda plaza con 66 y tercero sería Eixample con 63.

El próximo sábado, última jornada de Liga, en el Pitiu, en horario unificado a las 18:00 horas, frente al Intersala Promises de Zaragoza. Un enfrentamiento, donde dependiendo del fallo pendiente del Juez del Comité de Competición en referencia al partido entre el Joventut d’Elx y el Xaloc Alacant, podría estar en juego el campeón de Liga y la posibilidad de ser uno de los dos mejores segundos para jugar el play-off de ascenso a Primera División.

Ficha técnica:

Sábado, 11 de mayo de 2019. Jornada penúltima y número veintinueve de liga de Segunda División Femenina, celebrado en el Pabellón Reial Monestir de Santa Isabel de Barcelona.

Resultado 1ª Parte: 1-2. Resultado Final: 3-3

XALOC ALACANT F.S.

Quinteto inicial: Aida, Laura García (1), Miriam (1), Jeza (1), y Laura Bonmatí.

También jugaron: Toñi, Claudia, More, Elena, Tere, y Paola.