13 de mayo de 2019
13.05.2019

El Mustang se complica Europa

Las ilicitanas pierden en la pista del Málaga y descienden hasta la sexta posición. El equipo de Joaquín Rocamora debe ganar los dos encuentros que quedan frente a Morvedre y Guardés y esperar el fallo de Granollers y Gijón, que tienen un difícil calendario

12.05.2019 | 22:48
Las jugadoras del Elche defienden una jugada con la pivote del Rincón Málaga.

El Elche Mustang perdió ayer en Málaga, por 28-26, y ha descendido hasta la sexta posición de la Liga Guerreras-Iberdrola y se ha complicado sus opciones de obtener una plaza para disputar competición europea la próxima temporada.

A pesar de ello, las ilicitanas siguen teniendo opciones muy reales porque la clasificación está muy ajustada. Al falta del partido entre el Rocasa Las Palmas y el liberbank Gijón, que se disputa este próximo miércoles, el Bera Bera lidera de nuevo la tabla empatado a 39 puntos con las canarias, que tienen un encuentro menos. El Atlético Guardés es tercero con 33, mientras que las gijonesas ocupan la cuarta plaza, con 31, a expensas de lo que hagan en Las Palmas. Granollers y Elche suman 30 y el Rincón Fertilidad Málaga, 29. Por lo tanto hay cinco equipos para tres puestos.

El Mustang disputará las últimas dos jornadas frente al Morvedre, penúltimo clasificado, en casa y finalizará la Liga en la cancha del Guardés. El Gijón tiene un difícil calendario. Además de visitar al Rocasa, tienen que enfrentarse al Bera Bera y al Aula Valladolid. Por su partes el Granollers debe recibir al Guardés y visitar al colista Castellón. Puede pasar aún de todo.

En el choque de ayer en tierras malagueñas, el equipo de Joaquín Rocamora volvió a notar la baja de la lesionada Laura Hernández. Fue siempre por detrás en el marcador, pero con ventajas cortas. En el arreón final lo intentó el Elche y acabó perdiendo de solo dos goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.