13 de mayo de 2019
13.05.2019

El Mustang se complica Europa

Las ilicitanas pierden en la pista del Málaga y descienden hasta la sexta posición. El equipo de Joaquín Rocamora debe ganar los dos encuentros que quedan frente a Morvedre y Guardés y esperar el fallo de Granollers y Gijón, que tienen un difícil calendario

12.05.2019 | 22:48
Las jugadoras del Elche defienden una jugada con la pivote del Rincón Málaga.

El Elche Mustang perdió ayer en Málaga, por 28-26, y ha descendido hasta la sexta posición de la Liga Guerreras-Iberdrola y se ha complicado sus opciones de obtener una plaza para disputar competición europea la próxima temporada.

A pesar de ello, las ilicitanas siguen teniendo opciones muy reales porque la clasificación está muy ajustada. Al falta del partido entre el Rocasa Las Palmas y el liberbank Gijón, que se disputa este próximo miércoles, el Bera Bera lidera de nuevo la tabla empatado a 39 puntos con las canarias, que tienen un encuentro menos. El Atlético Guardés es tercero con 33, mientras que las gijonesas ocupan la cuarta plaza, con 31, a expensas de lo que hagan en Las Palmas. Granollers y Elche suman 30 y el Rincón Fertilidad Málaga, 29. Por lo tanto hay cinco equipos para tres puestos.

El Mustang disputará las últimas dos jornadas frente al Morvedre, penúltimo clasificado, en casa y finalizará la Liga en la cancha del Guardés. El Gijón tiene un difícil calendario. Además de visitar al Rocasa, tienen que enfrentarse al Bera Bera y al Aula Valladolid. Por su partes el Granollers debe recibir al Guardés y visitar al colista Castellón. Puede pasar aún de todo.

En el choque de ayer en tierras malagueñas, el equipo de Joaquín Rocamora volvió a notar la baja de la lesionada Laura Hernández. Fue siempre por detrás en el marcador, pero con ventajas cortas. En el arreón final lo intentó el Elche y acabó perdiendo de solo dos goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"