El Eldense, que no se juega nada en la última jornada de Liga, puede ser el gran aliado del Crevillente, ya que recibe al Olímpic de Xàtiva, equipo que de perder en Elda podría decir adiós a la promoción si no le favorecen los dos partidos en los que intervienen el Atlético Saguntino y los crevillentinos.

A falta de 90 minutos para bajar el telón liguero, Orihuela y La Nucía tienen plaza segura, pero existen otras dos que se las van a repartir tres equipos: Olímpic, Saguntino y Crevillente. El primero suma 66 puntos, los de Sagunto 65 y juegan en casa ante el Roda, que está en tierra de nadie, mientras que el Crevillente suma 64 puntos y visita al Acero, que se juega la permanencia.

Olímpic y Saguntino estarán en el playoff si ganan o logran el mismo resultado que el Crevillente. Si el Olímpic pierde en Elda puede ser superado por Saguntino y Crevillente. El empate setabense en terreno eldense también le clasifica para el playoff como tercer o cuarto clasificado.

Está descartado el triple empate a puntos pero puede haber doble empate entre Olímpic con Saguntino o Crevillente, en ambos casos favorece a los de Xàtiva, mientras que el doble empate entre saguntinos y crevillentinos favorece al Crevillente. Por todo ello, el encuentro Eldense-Olímpic se disputará por decisión federativa el domingo (18 horas).