13 de mayo de 2019
13.05.2019
Fútbol/Tercera

El Eldense se convierte en juez del playoff

Los azulgranas pueden decidir el tercer y cuarto puesto de la Liga

13.05.2019 | 17:52
Imagel del Eldense-Crevillente jugado esta temporada en Elda.

El Eldense, que no se juega nada en la última jornada de Liga, puede ser el gran aliado del Crevillente, ya que recibe al Olímpic de Xàtiva, equipo que de perder en Elda podría decir adiós a la promoción si no le favorecen los dos partidos en los que intervienen el Atlético Saguntino y los crevillentinos.

A falta de 90 minutos para bajar el telón liguero, Orihuela y La Nucía tienen plaza segura, pero existen otras dos que se las van a repartir tres equipos: Olímpic, Saguntino y Crevillente. El primero suma 66 puntos, los de Sagunto 65 y juegan en casa ante el Roda, que está en tierra de nadie, mientras que el Crevillente suma 64 puntos y visita al Acero, que se juega la permanencia.

Olímpic y Saguntino estarán en el playoff si ganan o logran el mismo resultado que el Crevillente. Si el Olímpic pierde en Elda puede ser superado por Saguntino y Crevillente. El empate setabense en terreno eldense también le clasifica para el playoff como tercer o cuarto clasificado.

Está descartado el triple empate a puntos pero puede haber doble empate entre Olímpic con Saguntino o Crevillente, en ambos casos favorece a los de Xàtiva, mientras que el doble empate entre saguntinos y crevillentinos favorece al Crevillente. Por todo ello, el encuentro Eldense-Olímpic se disputará por decisión federativa el domingo (18 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo