12 de mayo de 2019
12.05.2019

Valverde: «Estamos muy tocados pero tengo fuerzas para seguir»

El técnico del Barça reconoce que la eliminación de Champions fue «muy dolorosa»: «No es el momento de esconderse bajo una piedra». El Getafe busca aprovechar la crisis culé para cerrar el cuarto puesto ?Girona-Levante, final por un descenso del que huyen Villarreal, Valladolid y Celta

12.05.2019 | 00:17
Valverde, ayer, en rueda de prensa.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo ayer que se siente «con fuerzas, como todos, para afrontar la situación» tras la eliminación ante el Liverpool en la Liga de Campeones y que no es el momento «de esconderse debajo de una piedra». Valverde comentó que había hablado hace un par de días con el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y que se siente respaldado por el club. «Cuando hay un golpe así, todo se tambalea. Cuando ha pasado algo de esto parece que hay que quemarlo todo, hay que romperlo todo y después hay que ponerlo todo en su sitio», señaló.

«Estamos tocados, no lo voy a negar. Tenemos una responsabilidad no solo con nosotros mismos, sino también con nuestra afición. Podemos perder, pero el problema es cómo perdimos, sobre todo en el segundo tiempo. Ha sido muy doloroso, pero no queda otra que mirar hacia adelante», añadió. Esta tarde (18.30) el Barça, ya campeón de LaLiga Santander, pero con el orgullo en juego tras su estrepitosa eliminación europea a manos del Liverpool, recibe al principal aspirante para adjudicarse la última plaza que da derecho a disputar la Liga de Campeones, el Getafe.

Por otra parte, mientras compite aún por sellar el segundo puesto, el Atlético de Madrid y su afición rinden tributo este domingo a un hombre indispensable toda la era Simeone, Diego Godín, contra el Sevilla, cuya obligación no admite fiestas ni homenajes, sólo la victoria para creer aún en la cuarta posición.

Además, el Valencia, tras su dolorosa derrota ante el Arsenal en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa, recibe obligado a ganar para, al menos, mantener sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones a un Alavés en plena caída libre que aún tiene alguna opción de clasificarse para la Liga Europa.

Cita agónica

El Estadi Municipal de Montilivi, lleno hasta la bandera, será este domingo el escenario de una auténtica final en la agónica lucha por la salvación, pues enfrentará a un Girona en zona descenso ante un Levante que le precede en dos posiciones y desea certificar su permanencia. El conjunto gerundense ha dilapidado una renta de hasta nueve puntos sobre el descenso al perder en hasta siete de los últimos ocho partidos, y afronta el partido de la penúltima jornada prácticamente obligado a ganar para continuar dependiendo de sí mismo.

Copa de la Reina La Real vence al Atlético y levanta su primer título

La Real Sociedad se proclamó ayer campeona de la Copa de la Reina al vencer por 1-2 al Atlético de Madrid en el Estadio Nuevo Los Cármenes, por lo que hizo historia al lograr el primer título de la sección femenina del club donostiarra. Las realistas remontaron el tempranero tanto de Esther González con dianas de Kiana Palacios y de Nahikari García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"