Javier Fuentes (Ginestar) se ha adjudicado en Estivella el I Trofeu Camp de Morvedre organizado por el Club Ciclista Tarongers, prueba en la que estaba en juego el Campeonato de la Comunidad Valenciana de carretera élite y sub23. El noveldense Julio Alberto Amores (Electro Hiper Europa-Ristrasol), segundo en la carrera, se vistió con el maillot de campeón en la categoría élite, mientras que el corredor de La Vila, Felipe Orts, subió al podio como tercero en discordia.

Sheldon Lahner (Electro Hiper Europa), Alejandro Soro y Vicent Perales (Ginestar), Ismael Llopis (GSport), Leonardo Finkler (Cartagena) y Noel Gil (ULB Sports) llegaron con más de tres minutos de ventaja a pie de la primera de las dos ascensiones al alto de Oronet. Los alicantinos Julio Alberto Amorés (Electro Hiper Europa-Ristrasol) y Felipe Orts (Mutua Levante-Alé) atacaron desde atrás y antes de coronar el Alto de Garbí pillaron a los escapados. En sus rampas más duras y con mayor desnivel, Amores abrió un hueco y por la cima sacaba medio minuto a Javier Fuentes y Ever Rivera (Ginestar) e Iván Moreno (Lizarte). A cinco de meta se produjo el reagrupamiento y a falta de un kilómetro Javier Fuentes se iba en solitario a meta, siendo segundo Julio Alberto Amorés, además de campeón élite valenciano, y tercero Iván Moreno. Amores ha estado acompañado en el podio autonómico élite por Ivan Moreno (Lizarte) y Felipe Orts (Mutua Levante Ále).

"Fuentes, al final, ha sido el más fuerte y hay que felicitarle. Estoy contento del segundo puesto y de lucir el maillot de campeón autonómico élite. Estoy siendo muy regular esta temporada y este premio lo demuestra", apuntaba Amores al final de la carrera.

Gómiz, séptimo en el Gran Premio Mojados

El corredor del Gomur Cantabria Javier Fuentes, subió el sábado a lo más alto del podio, en la cita de Mojados después de vencer al esprint en un apretado final en el que también estuvieron involucrados Kevin Suárez y Jorge Montenegroptimo en el Gran Premio Mojados. Los corredores del Mutua Levante Alé, Alejandro Gómiz y Miguel Juan ocuparon los puestos siete y trece, respectivamente.