Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL/SEGUNDA B

El Alcoyano acaricia el objetivo de la salvación

El reencuentro con la victoria a domicilio frente al Peralada le permite encarar la última jornada alejado de la zona de descenso y dependiendo de sí mismo

El Alcoyano acaricia el objetivo de la salvación

El Alcoyano afrontará la última jornada de la competición regular en el escenario soñado: alejado de la zona de descenso y dependiendo de sí mismo para finiquitar la pesadilla arropado por su afición. El reencuentro con la victoria a domicilio tres meses después y contra un rival directo como el Peralada significó una bocanada de aire fresco para encarar con relativa tranquilidad el último duelo del curso en el que podría bastar con un empate frente al Conquense, que se juega la vida, para asegurar la continuidad en la categoría de bronce.

El equipo entrenado por el argentino Mario Barrera, espoleado en todo momento por la decena de seguidores desplazados al Alto Ampurdán, se mantuvo firme en los momentos más complicados remontando el marcador por dos veces. La figura de Miguel Bañuz, decisivo una vez más, emergió en el momento preciso deteniendo un penalti al surcoreano Paik que, posiblemente, hubiera variado el signo del partido al tratarse del 3 a 1.

La primera parte estuvo marcada por continuas interrupciones y escasa sustancia. El colegiado de la contienda, el balear Sureda Cuenca añadió nada menos que siete minutos tiempo extra que el conjunto catalán aprovechó para adelantarse a balón parado. El coreano Paik ejecutó de forma magistral una falta en la frontal del área colocando el balón en la escuadra del marco del Alcoyano, defendido por Miguel Bañuz.

Remontada

El segundo acto arrancó con dos nuevas ocasiones del filial del Girona. La más clara un córner cerrado de Paik que su compañero Santi Bueno sacó de la misma línea de gol. Al filo del cuarto de hora El balón impulsado al área por Vicente Pérez se coló en la meta de Suárez. La alegría apenas duró dos minutos puesto que un rechace de Bañuz al saque de una falta de Juanma Boselli lo recogió Montes marcando a placer. El Peralada tuvo la sentencia con un penalti lanzado por Paik, pero Bañuz adivinó el lanzamiento raso a la derecha.

El Deportivo resurgió igualando nuevamente el marcador por medio del ecuatoriano Hernán Lino. La ambición del equipo de Mario Barrera fue a más en los minutos finales hasta certificar la remontada con un segundo gol del aspense Vicente Pérez que prácticamente sella la permanencia. Hernán Lino dispuso de otra clara ocasión, pero malogró el mano a mano con el portero.

Barrera: «Estamos derrotando todas las adversidades»

Mario Barrera, entrenador del Alcoyano, tuvo palabras de elogio para el grupo de seguidores desplazados a Peralada. «Era un partido importante para nosotros y para nuestra afición. Haber conseguido el triunfo, sufriendo, es algo que aparte de darnos un respiro enorme en la clasificación nos permite brindarles una alegría para que el regreso a Alcoy sea más tranquilo». El técnico hispano-argentino ensalzó el trabajo de los futbolistas. «No es fácil salir de esta situación. No hay que olvidar dónde estamos. Lo hemos tenido todo en contra. Estamos derrotando todas las adversidades. Vamos a salvarnos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats