El graderío del campo El Barxell de Petrer registró un lleno absoluto para presenciar el choque de ida del playoff de ascenso a Preferente que protagonizaron el Petrelense, subcampeón del grupo VI de Primera Regional y el Sueca, subcampeón del grupo V. El triunfo favoreció al equipo local (2-1), lo que deja abierta la eliminatoria para el duelo de vuelta que se jugará el 19 de mayo en suelo valenciano.

Al Petrelense se le queda la sensación de que el rival se escapó "vivo", ya que en la primera parte los rojiblancos fueron muy superiores y pudieron haber sentenciado la eliminatoria. De ese modo, a los 20 minutos de juego llegó el 1-0 tras una falta botada por José María que el valenciano Hugo Sansaloni introdujo en su propia portería. El gol dio alas a los locales que dominaron a placer y así llegó el 2-0 en el minuto 41 por mediación de Coti tras una gran jugada.

En la segunda parte, el Sueca cambió su esquema de juego con una marca individual a José María y presionando la salida de balón de Marcos Avendaño. Esa presión le surtió efecto, ya que en un robo de balón a los 64 minutos recortó diferencia en el marcador por medio del propio Hugo Sansaloni, que enganchó un disparo con rosca increíble ante el que nada pudo hacer el meta Adriel. Desde ese momento, el Sueca se vino arriba y disfrutó de alguna oportunidad a balón parado pero con escaso peligro.