El Agustinos de Alicante dio ayer un paso de gigante para salvar la categoría y continuar la próxima temporada en División de Honor Plata al imponerse al líder y ya ascendido Nava segoviano por un claro 28-23 que saca del descenso al conjunto tricolor a falta de una sola jornada para el final de la competición.

El equipo colegial, que estaba casi desahuciado cuando Fernando Latorre se hizo cargo del banquillo a finales de noviembre, depende ahora de sí mismo para salvarse en esa última jornada que disputará el próximo sábado (19.00) en Zarautz con horario unificado.

Hasta seis equipos están involucrados en la lucha por evitar las dos plazas que pierden la categoría con el ya descendido Santoña. Pero Agustinos no depende de terceros y se salva matemáticamente si vence a domicilio al Amenabar. Incluso puede alcanzar la permanencia sin necesidad de ganar, en función de los resultados que consigan los demás implicados.

Frente al campeón Nava, que no vino a hacer turismo a Alicante, el equipo de Latorre tuvo que emplearse a fondo y se fue al descanso con un gol de desventaja (10-11). No obstante, los colegiales se encomendaron a la gran tarde de Linares y Guijarro, con ocho y seis tantos, para remontar y acercarse al milagro de la salvación.