10 de mayo de 2019
10.05.2019
Homenaje

El antiguo pabellón de la calle Perú de Elda estrena nombre después de 51 años

La ciudad rinde un homenaje póstumo a Juan Carlos Verdú, fundador del club de fútbol sala Papas La Muñeca, actual Nueva Elda

10.05.2019 | 17:27
Inauguración del cartel con el nombre de Juan Carlos Verdú.

El antiguo pabellón de la calle Perú de Elda ya luce en su fachada la nueva denominación con la que a partir de ahora se conocerá a esta instalación municipal: Pabellón Juan Carlos Verdú. 

El Ayuntamiento de Elda rinde así un homenaje póstumo al que fuera fundador del histórico club de fútbol sala Papas La Muñeca, actual Nueva Elda que milita en Segunda División B, y que falleció en enero de 2012 a los 53 años de edad. Al acto de inauguración  han asistido familiares, amigos y compañeros del mundo del fútbol sala, mientras que su hija Arancha Verdú ha indicado que "es una alegría, porque he visto todo el trabajo y dedicación de mi padre por el deporte, llevando el nombre de la ciudad allá donde iba y de forma altruista".

Cabe recordar que esta es el primer nombre oficial que recibe esta instalación municipal en sus más de 51 años, ya que fue inagurada el 11 de febrero de 1968 acogiendo el duelo entrre el Pizarro de Elda y el Anaitasuna de Pamplona, correspondiente a División de Honor, actual Liga Asobal. Además el duelo se lo acabarían adjudicando los eldenses al imponerse a su rival por un ajustado 14-12.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo