Sax acoge el sábado la primera prueba del Trofeo Federación para corredores de júniors. El 56º Trofeo Joaquín Barceló partirá a las 16 horas y lo disputarán un pelotón que combina equipos con selecciones autonómicas. En total serán 10 selecciones: Comunidad Valenciana, Aragón, Región de Murcia, Navarra, Gallega, Madrileña, Extremeña, Vasca, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Mientras que las escuadras serán Giménez Ganga-Primoti-Tocobike, Castillo de Onda, Amiñur-Ale-Respetad 1´5 metros, Infinobras-Pissei-RH, Ginestar-ULB Sports, Ofertbikes.es-Metal Lube, Automóviles Gomis-Sporting Pursuits, Cartagena-Patatas Pijo, Valverde Team-Terrafecundis, Fundación Lintxu, Salchi-Iberauto, Fenavin y Terrasa Ciclisme Club.

El equipo sajeño Giménez Ganga-Primoti-Tocobike tratará de ser profeta en su tierra y su director, Joaquín Gil, pondrá en liza a Martín Gil, Carlos Chulvi, Martín Fajardo, Izan Linares, Mario Granero y Marc Cabedo. Además, Alfonso Campoy corre con la selección Murciana, y Josep Tomás, con la Valenciana, con cuyo combinado también competirá el xabiense Juan Ayuso, uno de los favoritos para subir a lo más alto del podio.

Los 113 kilómetros de recorrido que comprenderá la prueba estarán compuestos de tres giros a un circuito que contempla dos puertos, siendo la segunda de ellas, el Alto de la Cruz, puntuable para el Premio de la Montaña. En total, serán seis ascensiones que bien han de seleccionar de forma natural el pelotón para dejar en cabeza únicamente a los corredores más fuertes de toda la categoría.

Autonómico en Estivella

Los corredores alicantinos élite y sub 23 tienen su mirada puesta en el I Trofeo Camp de Morvedre que se corre el domingo y pone en juego el maillot de campeón de la Comunitat Valenciana de ruta. La carrera, con salida y llegada en Estivella, afronta dos subidas al Oronet en la segunda mitad del recorrido y la ascensión al Garbí, que se corona apenas a 18 kilómetros de la línea de meta. A las 9:30 tomarán la salida los ciclistas. El Mutua Levante Alé competirá con Iñaki Gozálbez, Felipe Orts, Sergio Blasco, Carlos Mira y Pere Tarazona. También estarán en la salida Amores, Eugenio Sánchez, Josué Gómez, Xesco Castelló, Jorge Amorós y Juan Sánchez Felipe.

Por su parte, los corredores del Mutua Manuel D´Aquila, Juan Belandria, Miguel Juan y Alejandro Gómiz competirán el sábado en el III Gran Premio Villa de Mojados élite y sub 23 de Valladolid. Dará comienzo a las 15.30 horas.

Javi Gil (Baqué BH) competirá el domingo en Navarra, a partir de las 10 horas, en el VIII Trofeo Iturmendi, prueba valedera para el Torneo Euskaldun.

Sandra Alonso, en la Vuelta a Álava

Sandra Alonso participa a partir del viernes y hasta el domingo, del 10 al 12 de mayo, en primera edición de la Vuelta a Álava/Arabako Itzulia, prueba incluida en el Torneo Euskaldun. La ronda por etapas alavesa tendrá tres etapas, comenzando el viernes con 67.8 kilómetros en Artziniega. El sábado será turno para completar 73.8 kilómetros con salida y llegada en Okondo, mientras que el domingo concluirá con una jornada de 75.6 kilómetros alrededor de Amurrio. La corredora torrevejense ya está recuperada del proceso gripal que le impidió competir en condiciones en la prueba de la Copa de España Femenina disputada en Balmaseda el pasado fin de semana.