Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reverencia mundial a Ferrer

El circuito del tenis al completo se rinde al alicantino, que cuelga la raqueta con 37 años, 27 títulos y un recuerdo imborrable

Reverencia mundial a Ferrer

«Es la única derrota en toda mi vida que no me duele». Eran las 22.54 del pasado miércoles y el cronómetro de David Ferrer en el tenis profesional se paraba para siempre y dejaba atrás 27 títulos (entre ellos, 3 Copas Davis) y 20 años de exitosa carrera.

«Ha sido una noche diferente a cualquier otro momento importante que he podido vivir. La realidad supera lo que piensas. Me había preparado para despedirme en Madrid pero no así. Ver la pista llena y su calor es algo que llevaré siempre en mi pensamiento», reconoció el tenista alicantino, agasajado en su adiós por el Mutua Madrid Open, el torneo en el que decidió poner punto final.

«Una vez más: ¡¡Gracias, Ferru!! Ha sido un placer verte jugar, te estamos muy agradecidos»

RAFAEL NADAL | NÚMERO 2 EN LA ATP

Antes de pelear su última bola, su rival, un gentil Alexander Zverev, pidió una ovación para el tenista de Xàbia a una grada madrileña que respondió con sinceridadAlexander ZverevXàbia . Era una de las múltiples muestras de cariño del mundo del tenis que iba a recibir Ferrer en la semana de su adiós. Aún en la pista recibió de manos de su excompañero Feliciano López, hoy director del torneo, y Manolo Santana un cartel conmemorativo y un vídeo muy emotivo.

«Le tengo un respeto tremendo, su devoción por el tenis y su espíritu de lucha no tienen precedentes»

NOVAK DJOKOVIC | NÚMERO 1 EN LA ATP

Su mermado físico, «no puedo jugar dos partidos seguidos al nivel que me gustaría», llegó a decir, le ha llevado a la retirada a los 37 años, tras una dilatada carrera que tuvo el reconocimiento de compañeros y rivales. «Una vez más: ¡¡Gracias, Ferru!! Ha sido un placer verte jugar, te estamos muy agradecidos», le dedicaba Rafa Nadal en redes sociales. Su último rival, el alemán Alexander Zverev, elevó todavía más la dedicatoria. «Estamos tristes, es el jugador más respetable que he conocido en mi vida», aseguraba el actual número 4 del mundo en el ránking ATP.

«Estamos tristes, es el jugador más respetable que he conocido en toda mi vida»

ALEXANDER ZVEREV | ÚLTIMO RIVAL DE FERRER

Tampoco escatimaba cariño el serbio Novak Djokovic, actual líder del circuito mundial: «Le tengo un respeto tremendo porque se lo ha ganado, su devoción por el tenis y su espíritu de lucha no tienen precedentes y es muy triste verle dejarlo».

Roger Federer, que venció ayer en los octavos de final de Madrid a Gaël Monfils (6-0, 4-6 y 7-6), reconoció también el valor de la carrera del alicantino Ferrer en el inicio del torneo: «Soy un admirador de su trabajo, siempre lo miré de tú a tú, jamás por encima del hombro».

«Soy un admirador de su trabajo, siempre lo miré de tú a tú, jamás por encima del hombro»

ROGER FEDERER | NÚMERO 3 EN LA ATP

Nadie en el circuito del tenis quiso pasar por alto el adiós de Ferrer y el argentino Del Potro lo catalogó como «un ejemplo para todos». El joven griego Tsitsipas escribió un tuit original: «Describe a Ferrer en una palabra». Y la publicación se llenó de comentarios, incluido el de Wilson, la marca de la raqueta del tenista alicantino. «Warrior», respondió la firma americana. «Nunca pude ganar un Grand Slam, pero he conseguir algo que me llevaré para siempre en el corazón: vuestro cariño. Al final, los trofeos son sólo un trozo de metal», confesaba David Ferrer aún sobre la pista.

La Senior Masters, próximo reto

Ahora, alejado del carrusel de torneos por medio mundo, busca disfrutar de «más tiempo con su familia», aunque el gusanillo del tenis no lo apartará. Por lo pronto, el fin de semana del 17 y 18 de mayo competirá en la Senior Masters Cup que acoge Valencia y en la que competirán Anabel Medina, Feliciano López o Albert Costa. De hecho, su colega de éxitos Carlos Moyà ya se lo recordó en su mensaje de despedida: «Ha sido un honor haber sido compañero tuyo, te deseo lo mejor, pronto tendremos nuevas batallas en el senior tour».

Abrumado por la catarata de felicitaciones del mundo del tenis y de una despedida en casa con honores a la altura, Ferrer recordó que sus mejores recuerdos son las finales de Copa Davis o París Bercy o cuando ganó a Berdych en Praga. No obstante, volvió a dejar patente la humildad que todos ensalzaron.

«Soy sólo David Ferrer, de Jávea, y nada más».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats