El Club Deportivo La Murada inicia este sábado su eliminatoria del "play-off" de ascenso a Preferente. El equipo de Vega Baja disputa, a partir de las seis de la tarde, el polideportivo Municipal de la localidad valenciana de L´Eliana, el partido de ida de un enfrentamiento que dilucidará el equipo que sube de categoría.

Un buen número de aficionados de La Murada acompañarán al equipo en un partido que dirigirá el colegiado de Castellón García Archiles, y en el que el conjunto de la Vega Baja espera lograr un buen resultado que le permita rematar el ascenso en el choque de vuelta de la eliminatoria que tendrá lugar la semana que viene en casa.

El Club Deportivo La Murada terminó segundo de su grupo de Primera Regional a un solo punto del Torrellano, que ha sido el equipo que ha subido directamente. Sumó un total de 67 puntos, con 56 goles a favor y tan solo 23 en contra. La plantilla está dirigida por José Antonio Martínez y durante buena parte de la liga regular ocupó la primera posición, pero en las últimas jornadas fueron superados por el Torrellano. Su solidez defensiva es una de sus armas pues su portero, Pablo Martínez ha sido de los menos goleados y entre sus futbolistas destaca Cristian Guijarro, que ha marcado 15 goles en la liga.

El club de la Vega Baja ascendió hace dos temporadas de Segunda a Primera Regional y ahora tiene la oportunidad de volver a ascender a Preferente si supera esta eliminatoria con L´Eliana. La Murada es una pedanía de Orihuela con apenas 4.000 vecinos, que estarán pendientes de su equipo que tiene a favor jugar el partido de vuelta el sábado día 18 en su Polideportivo José Manuel García Mestre y que seria coronar el año con el ascenso a Preferente y unirse así a los numerosos equipos de la Vega Baja que conforman el grupo IV de Preferente.