09 de mayo de 2019
09.05.2019
Rugby

Monastil y San Roque se disputan el I Trofeo Ciudad de Elda de rugby

El antiguo Pepico Amat acoge el sábado este torneo en el que se medirán las escuadras masculina y femenina de ambos clubes

09.05.2019 | 17:10
Presentación del I Trofeo Ciudad de Elda de rugby.

El antiguo Pepico Amat se prepara para acoger este sábado, 11 de mayo, el I Trofeo Ciudad de Elda de rugby, impulsado por el Club de Rugby Monastil de Elda y la Concejalía de Deportes. En ese sentido, tanto el equipo senior masculino como el femenino de la entidad eldense se medirán a los conjuntos del San Roque Club de Rugby de Valencia para poner así el broche de oro a su gran temporada con una fiesta por todo lo alto.

El torneo arrancará a las 16 horas con la disputa del duelo femenino entre eldenses y valencianas, mientras que a las 17.45 horas será el turno para los equipos masculinos de ambas escuadras: "Desde la Concejalía de Deportes animamos a todos los ciudadanos de Elda a que acudan el sábado a presenciar este torneo, donde podremos ver reflejados los valores de compañerismo, esfuerzo y sacrificio que hacen del rugby un deporte único", ha indicado el edil del área, Fernando Gómez, agradeciendo "todo el trabajo que lleva realizando el Monastil desde su fundación para promocionar el deporte en la ciudad, lo que ha valido para consolidarse dentro de los clubes de la ciudad, además de a nivel provincial y autonómico".

Por su parte, el presidente del club eldense, Fran Gómez, ha señalado que "queremos que este Trofeo Ciudad de Elda se consolide, así que ya estamos pensando en celebrar el próximo año la segunda edición y que sea una fiesta para toda la ciudad", al tiempo que ha mostrado su gratitud a la Concejalía de Deportes "porque nos ha apoyado mucho y sin ellos no habríamos podido estar donde estamos".

Del mismo modo, Alejandro Ruiz, secretario del Club de Rugby Monastil de Elda, ha extendido el agradecimiento de la entidad a la prensa: "Nos han dado una cobertura y difusión fundamental para el crecimiento de nuestro equipo", ha asegurado Ruiz, animando a toda la ciudadanía "a que acuda a este torneo a disfrutar de una fiesta del deporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"