Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡El HLA es de Oro!

El equipo alicantino vuelve a la categoría de plata después de seis años tras su arrolladora victoria ante el Navarra y la sorprendente derrota del Villarrobledo. Nuevo recital de Pitts en un Pedro Ferrándiz que vivió una gran fiesta con posterior celebración en Luceros

El HLA Alicante regresa al lugar del que desapareció de forma abrupta hace seis años. Don Pedro Rivero ha hecho posible en su estreno en los banquillos devolver al conjunto lucentino a la LEB Oro, a la antesala de la ACB, tras arrollar al Navarra en un Pedro Ferrándiz que vivió la fiesta que no pudo tener la pasada temporada con alrededor de 4.000 espectadores volcados con un Lucentum que ha enamorado con su espectacular juego. Pocos esperaban una derrota del Villarrobledo en su casa ante el Juaristi, pero sucedió, y los últimos cinco minutos en Alicante fueron un auténtico delirio con todo preparado para la celebración. Era el momento idóneo para ascender y el HLA cumplió con creces pasando por encima también del Navarra con un Pitts estelar y un «Chumi» Ortega que llevó de cabeza al rival. Había ganas de una alegría así en Alicante, un ascenso a una categoría profesional conseguido por méritos propios tras una temporada impresionante en el que el HLA ha empequeñecido a casi todos sus adversarios para convertir en realidad el sueño de volver a jugar en Oro.

Un pequeño susto, el 7-16 inicial a favor del Navarra. Y una reacción de campeón, parcial de 13-0 y solventado el problema. A partir de ese momento, la ventaja se fue ampliando hasta dejar encarrilada la victoria al descanso (31-25). Era el momento de mirar el móvil con detenimiento y trasladarse al partido del Villarrobledo (23-25). Anécdota, el conjunto manchego remontaría en la segunda parte, pensaban la mayor parte de los asistentes al Pedro Ferrándiz. Pero los partidos fueron avanzando, los alicantinos no perdían la concentración con Pitts destrozando al Navarra, Conde imparable y Ortega derrochando fuerza. La atención se trasladaba a tierras manchegas una vez que los deberes estaban más que hechos en el Pedro Ferrándiz. Y el Juaristi daba la sorpresa de la jornada. Era el momento de comenzar la fiesta aunque todavía quedaban cinco minutos por disputarse. No bajó el nivel el HLA que siguió peleando. La mirada de Garrido a la Kali Nord lo decía todo mientras en el banquillo ya nadie permanecía sentado. Rivero quiso que el pabellón homenajeara a Pitts y lo cambió para que escuchara la enorme ovación de la afición lucentina. El base estadounidense ha sido la sensación de la categoría con un papel destacado en casi todos los partidos. Ayer acabó con 34 de valoración y siete triples anotados, desatascando el ataque lucentino en varias fases del partido.

Los visitantes Hernández-Sonseca y Narros estuvieron muy entonados en los primeros minutos y lideraron a su equipo en ataque, pero con la dirección de Justin Pitts y el buen hacer de Cheick Conde se llegó al final del primer cuarto con 14-16 en el marcador tras superar un pequeño momento de crisis.

En el segundo cuarto el HLA dejó las cosas claras al Navarra. Un parcial de 19-2 para estar más cerca del preciado Oro con Garrido y Chumi Ortega encabezando el ataque lucentino. La reacción de los pamplonicas llegó merced al dominio en la pintura de Hernández-Sonseca, que a pesar de la gran defensa de todos los interiores del HLA, continuaba haciendo mucho daño bajo los tableros. Un triple de Giano cerraba el segundo cuarto con una ventaja de seis puntos para el Lucentum. 31-25 tras la primera parte y paso por los vestuarios para afrontar los minutos que llevaron al equipo al ascenso.

Pitts abrió el tercer período con su cuarto triple del partido, y es que la exhibición del base americano en este tercer cuarto fue total. La defensa de los locales asfixió el ataque de Basket Navarra que no anotó hasta cumplido el ecuador del primer período. Es el sello del HLA esta temporada, ridiculiza a sus rivales, los atenaza sin permitirles ningún movimiento.

A pesar de ir muy por debajo en el marcador, Navarra salió con la intención de pelear hasta el final y en los primeros dos minutos endosaron un parcial de 0-6, que Carlos Toledo rompió con un triple lejano que devolvía los 14 puntos de ventaja al HLA Alicante. Nada podía dejarle sin ascenso y enterrar por fin la derrota de la pasada temporada ante el Canoe, curiosamente rival la próxima temporada en la LEB Oro.

A falta de 5 minutos, la fiesta ya estaba más que empezada. Abrazos y felicitaciones en el palco, Rejón manteniendo las formas hasta que el cronómetro se situaba en cero para dar rienda suelta a la alegría en su segundo proyecto tras abandonar las canchas. El HLA es de Oro seis años después. Saneado y con un gran futuro. Es momento de disfrutar.

Pedro Rivero se funde en un emocionado abrazo con Gallego

La emoción invadió a Pedro Rivero tras conseguir el ascenso a LEB Oro. Una de las primeras personas en felicitarle fue el presidente Toni Gallego con quien se fundió en un cariñoso abrazo nada más bajar a la pista. El baloncesto le debía una al técnico lucentino por la decepción de la pasada temporada en su despedida como jugador. Ha sido el colofón a una enorme temporada con un éxito mayúsculo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats