Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

10 héroes del retorno del HLA a la LEB Oro

Pedro Rivero, que ha sabido exprimir al máximo las cualidades del equipo en su estreno en el banquillo, y Pitts, convertido en la sensación de la temporada, claves del éxito lucentino

Los jugadores del HLA celebran el ascenso con las luces del Pedro Ferrándiz ya apagadas. ÁLEX DOMÍNGUEZ

Abrir los ojos y verte en LEB Oro. Así despertaron los protagonistas del HLA Alicante un día después de convertir en realidad el sueño del ascenso. Muchos son los héroes que han hecho posible el delirio de los más de 4.000 espectadores en el Pedro Ferrándiz tras vencer al Navarra para dar inicio la ansiada fiesta. Rivero, Pitts, Rejón, Gallego... El trabajo ha sido coral de todo el Lucentum para lograr el objetivo a falta de una jornada para el final.

01

Pedro Rivero, el mago que toca el cielo en su primer año al frente del banquillo

Fue la gran apuesta de Guillermo Rejón en este nuevo proyecto. El director deportivo del HLA no tenía ninguna duda de que el exjugador segoviano era el idóneo para llevar al equipo a la LEB Oro. La temporada le ha dado la razón. El técnico ha sabido mantener la tensión en sus jugadores hasta el final y no varió su discurso cuando hubo unos mínimos interrogantes en el equipo los primeros partidos. Es sin duda uno de los grandes artífices del éxito conseguido. Salvo sorpresa, seguirá al frente del HLA Alicante en Oro.

02

La llegada de Pitts marcó un antes y un después

La marcha de Nemcok permitió el fichaje de Justin Pitts, un base estadounidense que llegaba con algunas dudas por el largo tiempo que había permanecido lesionado. El jugador lucentino es baloncesto en estado puro. Puntos, asistencias, dirección. Su presencia ha sido una amenaza para todos los rivales y el sábado acabó a lo grande: 7 triples y 34 de valoración.

03

Cheick Conde, el pívot de las dobles figuras, ha sido letal

Hablar de Conde es hablar de regularidad. Puntos y rebotes al servicio del HLA. Su temporada ha sido magistral. Es uno de los pívots más profesionales que han pasado por el Lucentum. El club luchará por su continuidad.

04

«Chumi» Ortega: fuerza e intensidad sin descanso

Es una de las claves de la gran defensa que ha exhibido el HLA. Hijo de boxeador, el «Chumi» Ortega posee el gen competitivo en la sangre. Su intensidad en defensa ha dejado bloqueados a muchos rivales. Pero además ap0rta puntos y rebotes. Jugador genial que ha dado una lección de entrega en cada partido.

05

Kike Garrido, experiencia y comunión con la grada

Su rendimiento ha ido de menos a más a lo largo de la temporada. Ha sentido como nadie los colores del HLA con una implicación exquisita. Pitts le ganó el puesto como base en los quintetos pero su presencia ha resultado vital en muchas de las fases de los partidos en los que equipo necesitaba más pausa y triples decisivos. Tenía claro que el equipo iba a conseguir el ascenso.

06

Devin Schmidt: triples estratosféricos

El escolta americano ha tenido días prodigiosos desde la línea de triple. No importaba la distancia. Schmidt es capaz de todo incluso más allá de los ocho metros. Le ha faltado algo de regularidad en el último tramo pero su presencia obliga al rival a tener un defensor pegado a él.

07

La gran promesa del baloncesto español: Alejandro Galán

El pívot lucentino ha dejado mates para el recuerdo. A sus 20 años se le presenta un futuro esperanzador si encuentra entrenadores como Rivero. Alejandro Galán ha sido una rotación de auténtica calidad. También ha ido de menos a más. Elegido mejor jugador de la Copa que también se llevó el HLA.

08

Toni Gallego, el presidente que ha devuelto al club a la vida

No es fácil hacer lo que ha hecho la directiva que preside Toni Gallego, coger al club medio desaparecido e ir ascendiéndolo hasta situarlo en Oro. Con un carácter sosegado, tiene las cosas claras. Ganas de trabajar no le faltan.

09

Guillermo Rejón, sangre lucentina

En su segundo proyecto ha ascendido al HLA. El primero se quedó a un partido. Es el alma del equipo. Su responsabilidad es máxima en lo conseguido.

10

La peña Kali Nord, en Primera Nacional, Oro o en ACB

Es el Lucentum. La peña alicantina ha logrado contagiar a centenares de aficionados con sus cánticos y fidelidad. Muchos kilómetros siguiendo al HLA.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats