Los requisitos económicos para jugar en la LEB Oro no van a ser un impedimento pero sí una gran dificultad para la directiva que preside Toni Gallego. La Federación pide un aval de 150.000 euros como principal condición para iniciar la temporada. El HLA tiene hasta julio de tiempo, pero el club lleva ya tiempo trabajando en ello y confía en encontrar un avalista en las próximas semanas.

Además, en esta nueva categorías se incrementan todas las cantidades. En concepto de inscripción son 36.000 euros los que tendrá que abonar el conjunto lucentino. A ello se le suma unos 4.000 euros en arbitraje, ya que en LEB Oro hay tres árbitros por partido. Cantidades importantes que tendrá el desembolsar el club alicantino que confía en la implicación de la ciudad para encontrar nuevos patrocinadores.

La confección de una plantilla de garantías para consolidar al equipo en la categoría de plata significará un mayor desembolso económico. El club calcula que necesitará unos 150.000 euros más que la presente temporada para hacer el equipo.

El paso de una categoría a otra es considerable en cifras. Guillermo Rejón ya señaló minutos después de conseguir el ascenso que ahora era importante ver el grado de «compromiso» de la ciudad.

En cuanto al Pedro Ferrándiz, cumple la normativa para disputar los partidos en LEB Oro y no será necesaria ninguna reforma.

La intención del club es sacar lo antes posible la campaña de abonos para aprovechar el tirón de la afición lucentina.

Recepción oficial

Por otro lado, el club está pendiente de saber cuándo tendrá la recepción en el Ayuntamiento de Alicante. En principio todo apunta a que será mañana o el miércoles cuand0 Barcala reciba a la plantilla por el éxito.

Felicitación de Calderón

El HLA está recibiendo multitud de felicitaciones por el ascenso conseguido. Una de las más significativa ha sido la de José Manuel Calderón. El exjugador lucentino, ahora en los Pistons de la NBA, no olvida al equipo con el que consiguió el ascenso a la ACB y envió un tuit de felicitación poco después de finalizar el partido ante el Navarra. Tampoco faltaron las felicitaciones de los exentrenadores lucentinos Rubén Perelló, Miguel Zapata o Kuko Cruza así como la del Villarrobledo, que hasta el último momento ha mantenido un emocionante pulso con el HLA.

Ximo Puig también dio la enhorabuena al conjunto alicantino lo mismo que el conseller Vicent Marzà. Horas de gloria para el Lucentum tras conseguir la gesta de retornar a la LEB Oro después de seis temporadas de enorme lucha y dando ejemplo de constancia.

Una categoría de prestigio

El HLA jugará la próxima temporada en una categoría de alta exigencia con muchos equipos provenientes de la ACB y jugadores con experiencia en la máxima categoría. No será el Betis, que ha ascendido, pero sí se verá las caras con los dos conjuntos que desciendan de ACB. Entre los equipos que militan en Oro se encuentran el Melilla, Valladolid, Granada, Bilbao, Palencia, Lleida, Coruña... una competición atractiva en la que el HLA buscará consolidarse antes de marcarse como objetivo retornar a la máxima categoría, algo que nadie duda de que se conseguirá tarde o temprano si la directiva mantiene la misma filosofía que le ha hecho escalar desde Primera Nacional.