07 de mayo de 2019
07.05.2019

Raúl Rico da el salto al profesionalismo con el Vito Feirense Pnb

El ciclista de Castalla del Mutua Levante Alé firma con el equipo portugués hasta final de temporada y debutará en las Islas Azores

07.05.2019 | 08:17
Raúl Rico abandona el Mutua Levanté Alé para correr en profesionales con el Vito portugués

El corredor alicantino Raúl Rico ha llegado a un acuerdo con el equipo continental portugués Vito-Feirense-Pnb, que dirige Joaquim Andrade, para dar el salto al profesionalismo. El de Castalla ve de esta forma cumplido "uno de los objetivos principales del año, que era poder terminar la temporada y firmar un contrato en profesionales para el 2020. Por suerte ha podido ser antes y estoy muy ilusionado".
Rico recuerda que "llevo desde 2005 compitiendo y la ilusión que tengo desde niño se va a hacer realidad". Explica que "todo empezó como un juego y poco a poco me fui dando cuenta que era un sueño a seguir. Los últimos 4-5 años he trabajado a conciencia para ello".
A partir de ahora quiere seguir creciendo como ciclista "aprender lo máximo posible de la categoría, conocer nuevas carreras y formas de correr. Y sobre todo, aprovechar la oportunidad que me ha dado el Vito-Feirense-Pnb".
Todavía tiene que concretar su nuevo calendario aunque "tengo programado correr la Volta a la Ilha de São Miguel en las Islas Azores los días 17,18 y 19 de mayo. Será mi debut".
De bien nacidos es ser agradecido y Raúl Rico mira hacia atrás dando las gracias a los que le han dado la oportunidad de llegar hasta aquí. "No puedo olvidarme del Mutua Levante. Ha sido mi trampolín. He aprendido mucho
aquí, me dieron tranquilidad en mi primer año como sub 23 y poco a poco fueron añadiéndome mas calendario para ir creciendo. El año pasado conseguí mi primera victoria y estuve delante en las vueltas sub 23. Y este año confiaron en mi para hacer un buen papel en la Copa de España. Mi paso a profesional es gracias a la Fundación Benicadell y al Club Ciclista Sax. Me han hecho crecer como ciclista y persona".
Raúl Rico es el octavo corredor alicantino que está en el pelotón profesional esta temporada. Se une a Rubén Plaza (Israel), Rafa Valls (Movistar), Raúl Alarcón (W52 Porto), Manuel Peñalver (Burgo BH), Denis Vulcan (Giotti Victoria), José Carlos Núñez (Guerciotti) y Antonio Molina (Caja Rural).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"