Tres temporadas ha tardado el Algueña en volver a subir a Primera Regional. De ese modo, el equipo recibió el cariño de los 1.400 habitantes del pueblo que festejaron la gesta aplaudiendo y vitoreando a los jugadores algueñeros, los cuales se pasearon por las calles a bordo de un camión.

Las dos plazas de ascenso que ha tenido el grupo XIV de Segunda Regional se han quedado en la comarca del Vinalopó, ya que el Novelda UD, sin conocer la derrota, ascendió como campeón y el Algueña lo ha logrado como uno de los tres mejores subcampeones de la categoría.

El Algueña asciende de forma brillante de la mano del técnico pinosero Antonio Ruvira, que una vez más ha logrado el objetivo que se trazó la directiva rojiblanca, perdiendo tan solo un encuentro y por la mínima (1-0) en el campo del Elike de Elche.

Nada más finalizar el partido matinal ante el Altet B al que golearon (6-0), se desató la alegría, hubo disparo de cohetes y los jugadores, con camisetas conmemorativas al ascenso, subieron a un pequeño camión que les paseó hasta el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por las autoridades municipales antes de reunirse para comer y brindar por mantener la próxima temporada la categoría recién conquistada.