El Orihuela Club de Fútbol se ha proclamado campeón de Liga a falta de dos jornadas para terminar la competición regular en el grupo VI de Tercera División tras golear en Los Arcos al Atzeneta por 3-0, en un brillante partido ofrecido por los pupilos de Villafaina que alineó a solo tres defensores para ofrecer un juego más ofensivo. Además, termina la jornada con diez puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado, La Nucía, que perdió en casa ante el Crevillente.

Los Arcos mostró una gran entrada y un ambiente típico de grandes ocasiones, y es que ésta era una de esas. Los oriolanos dependían de sí mismos para campeones. Una victoria les daba el título, pero dado el resultado que se daba en La Nucía (partido que había empezado media hora antes), los aficionados empezaban a asumir el objetivo incluso cuando el marcador se encontraba con empate sin goles.

La primera parte fue de dominio oriolano, pero sin llegar a concretar ante la portería contraria. Solo un lejano disparo de Cases desde 30 metros que pegó en el palo y un gol anulado a Antonio pusieron el susto en el cuerpo de un rival que mostró una buena disposición defensiva.

Pero la defensa de tres del Orihuela también estuvo esplendida y consiguió anular a Álex Chico que llegaba a Los Arcos como el máximo goleador del grupo. Los jugadores se fueron al descanso con empate a cero, pero La Nucía también empataba en esos momentos, por lo que el campeonato estaba encarrilado.

Fue en la segunda parte cuando los escorpiones mostraron su mejor versión, y los goles se fueron sucediendo sobre todo a raíz de que el Crevillente comenzó a ganar en el campo de La Nucía. Mientras eso ocurría, la fiesta se desató en la grada de Los Arcos, donde los aficionados disfrutaron como nunca, incluso haciendo la ola.

Al final del partido, los seguidores se lanzaron al campo para celebrar el logro con sus jugadores en un ambiente de celebración que bien pudiera ser el preludio de lo que pueda ocurrir en la definitiva promoción de ascenso.