06 de mayo de 2019
06.05.2019

La familia del tenis rinde tributo a Ferrer

El de Xàbia recibe el primer homenaje del Abierto de Madrid, su último torneo como profesional, con Nadal, Federer y Santana a la cabeza

05.05.2019 | 19:32
El tenista de Xàbia David Ferrer, flanqueado por Federer y Nadal, posa ayer con otros jugadores, técnicos, recogepelotas y responsables del Mutua Madrid Open.

«Admiro su ética de trabajo y su personalidad», destaca el suizo antes del debut de «Ferru» mañana ante Bautista

El primer homenaje para el alicantino David Ferrer en el Mutua Madrid Open 2019, su último torneo como profesional, llegó ayer en el estadio Manolo Santana. El tenista de Xàbia, exnúmero 3 del mundo, pisó la pista central de la Caja Mágica para hacerse una fotografía de familia junto a algunos de sus compañeros del circuito ATP, como Rafael Nadal, Roger Federer, Juan Martín del Potro, Kei Nishikori, Marin Cilic o Fernando Verdasco. En el acto también participaron Feliciano López, director del torneo, y Manolo Santana, presidente de honor.

El alicantino se despedirá jugando el torneo de casa y su camino empieza mañana. Lo hará midiéndose con el castellonense Roberto Bautista, un rival de alta exigencia en esta primera ronda. Tras 16 presencias en la competición (con las semifinales de 2010 y 2014 como mejor resultado), el de Xàbia colgará la raqueta ante su gente y con el público más que entregado a la causa del «guerrero».

Atrás quedarán 29 títulos ATP (27 en individuales -con un Masters 1000 en París Bercy- y dos en dobles) y tres Copas Davis (2008, 2009 y 2011). También dos semifinales del Abierto de Australia (2011 y 2013), una final de Roland Garros (2013), dos cuartos de final en Wimbledon (2012 y 2013) y dos semifinales del US Open (2007 y 2012).

En esta hora de los reconocimientos, el suizo Federer, de vuelta en Madrid después de cuatro años y, en su primera intervención ante los medios, señaló que no miraba a Ferrer «por encima del hombro», al referirse al alicantino .

«Soy un gran admirador de su ética de trabajo y de su personalidad. Por supuesto, también de su éxito», dijo Federer. «Pero la persona es lo primero, y él además ha sido muy sólido durante los últimos 20 años. Siempre ha sido el mismo tipo y siempre lo he apreciado», comentó.

Muguruza cae en primera ronda


Y en cuanto a los resultados de ayer en el cuadro femenino, la croata Petra Martic destrozó de golpe las ilusiones de la española Garbiñe Muguruza al vencerla por 7-5 y 7-6 (2) en la primera ronda del Mutua Madrid Open. La inestabilidad del juego de la española, 20 del mundo esta semana, se puso de manifiesto en la pista Manolo Santana, donde Martic, 36 de la WTA, se impuso en una hora y 55 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"